Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Collage monaco sabado
Las mejores imágenes del Gran Premio de Mónaco - Sábado
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Leclerc monaco q 2019 1
Ferrari admite que cometió un error de cálculo con Leclerc
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

La Fórmula E desvela su nuevo monoplaza en Ginebra

La categoría eléctrica ha compartido un vídeo de la nueva unidad en plena acción.

 w6i3809

La Fórmula E ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo monoplaza que entrará en competición a partir de la próxima temporada. La categoría ya desveló hace semanas las primeras imágenes del vehículo, aunque hasta ahora no se le había podido ver en público. Además, la Fórmula E ha compartido un vídeo en su canal oficial de Youtube donde se ve a la nueva unidad en plena acción en circuito.

La segunda generación de vehículos que entrarán en la disciplina desde la quinta temporada de la competición es una evolución de la unidad actual. Su máxima potencia asciende hasta los 250 kW, mientras que en el modo carrera se situarán en los 200 kW. Como ya pudimos ver en la fotografías difundidas hace semanas, el aspecto del vehículo es muy agresivo y futurista, con un largo de 5160mm, ancho de 1779mm y una altura de 1050mm.

Como ya sucede en otras categorías FIA de monoplazas, el halo será un elemento obligatorio en los monoplazas de la categoría eléctrica, mientras que será mucho más rápido que el coche actual, pues alcanzará los 280 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 2.8 segundos. Una nueva visión de cara al futuro del automovilismo y que, poco a poco, da pequeños pasos para consolidarse como una de las categorías más populares del mundo.

El pasado fin de semana se celebró la última cita del campeonato en con el ePrix de México, donde Daniel Abt consiguió su primera victoria en la categoría tras una emocionante carrera. La próxima prueba del calendario tendrá lugar el 17 de marzo en punta del Este, Uruguay.