La Indycar tardó muy poco en darse cuenta del impacto que suponía que Fernando Alonso hubiese puesto los ojos en las 500 millas de Indianápolis. Si ya el día del anuncio sobrepasó lo imaginable, cuando Fernando tomó parte en el test obligatorio donde los pilotos deben mostrar su valía para rodar en óvalo.

Las previsiones fueron superadas de tal manera, que la Indycar modificó el programa sobre la marcha, pasando de la hora prevista para una retransmisión sin interrupción que batió récords de audiencia y incluso fue merecedora de algún premio al acontecimiento del año en redes sociales.

En cierta manera, Fernando Alonso puso el foco en una prueba que en términos de aficionados y captación de nuevos clientes llevaba años estancada e incluso en caída. La llegada del campeón de Fórmula 1 no solo potenció la visibilidad de la categoría en España, sino también a nivel internacional, con un aficionado que generalmente solo está centrado en el Gran Circo.

Championship, Competition event, Fan, Recreation, Sports, Coach, pinterest

Esta tendencia ha continuado recientemente, cuando se ha rumoreado que Fernando podía disputar la temporada completa, aunque de momento, solo se ha confirmado su presencia en las 500 millas de Indianápolis de 2019. Mantiene el foco, no solo en España, sino en todo el mundo, y hace que la Indycar sea un tema de actualidad, no únicamente las 500 millas de Indianápolis. Esto es genial y nos lleva a un mayor crecimiento, más relevancia y más inversión internacional.”, explicaba Mark Miles, máximo responsable de la Indycar en una entrevista concedida a Marshall Pruett.

Miler habló también de la búsqueda de la expansión internacional, con pilotos de fuera, pero sin perder la base americana. La Indycar busca recuperar alguna prueba internacional, algo a lo que el desembarco de McLaren y Alonso a tiempo completo sin duda alguna podría ayudar.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.