Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, presentó ayer en Londres una nueva categoría eléctrica: Extreme E. Una competición de SUV eléctricos que verá la luz en 2021 y que se correrá en el Ártico, el Amazonas, el Sáhara, el Himalaya o algunas islas del Océano Índico.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren en F1, es el primer nombre confirmado que está relacionado con la competición y será el director de la categoría. Una de las primeras tareas del francés en su nuevo cargo es hacer una invitación pública a los pilotos de F1, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, para que participen en alguna cita de la nueva competición eléctrica.

"Esta mañana le envié un mensaje a Fernando. Verdaderamente nos podría aportar muchísimo. Es muy famoso, es divertido, es un gran piloto y sería increíble tener a alguien de su notoriedad y su carácter en nuestros eventos", dijo De Ferran en declaraciones al diario británico Daily Mail.

"Este podría ser uno de sus nuevos desafíos, porque tiene el espíritu de aventura y de concienciación medioambiental. Sería genial que Lewis Hamilton también pudiese participar, correr y formar parte de la aventura. Pilotos de ese estilo nos darían mucho", añade el director de la nueva competición Extreme E.