Puede presumir de haber conseguido 12 títulos internacionales además de las dos carreras de resistencia más importantes al otro lado del charco, las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring. Ahora, para seguir manteniendo el nivel frente al resto de competidores de la siempre disputada GT3 Lamborghini Squadra Corse, la división de competición de Sant'Agata ha presentado la última evolución de su Huracan GT3: el Lamborghini Huracan GT3 EVO.

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Una creación resultado de la experiencia tras tres años de carreras por todo el mundo y que según los responsables de Lamborghini Motorsport nace con el objetivo principal de mejorar el manejo de este coche de carreras para que sea más sencillo e intuitivo para los gentlemen drivers y equipos con bajo presupuesto.

Fruto de la colaboración de la marca con Dallara y de más de un año de trabajo centrado en la aerodinámica se ha conseguido un coche con más carga para mejorar la estabilidad. Así, se encuentran novedades en la parte frontal con splitters más pronunciados, flaps laterales más grandes y un capó que sustituye la fibra de vidrio por la fibra de carbono mientras que la trasera destaca por el enorme alerón trasero de fibra de carbono y un difusor con aletas rediseñadas.

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A esta mejora de la estabilidad también contribuye una suspensión mejorada con brazos delanteros que ahora son en aluminio mientras que el eje trasero recibe nuevos componentes para conseguir una trasmisión más eficiente y de paso facilitar el mantenimiento. También han llegado unos amortiguadores Öhlins que pasan a ser de cuatro vías, para mejorar el control del coche durante la fase de balanceo a la hora de tomar pianos a altas velocidades.

También hay un nuevo ABS y una nueva dirección asistida hidráulica (EHPS), que ya llevaba el Huracán Super Trofeo Evo, con un interruptor que permite ajustar el nivel de asistencia de la dirección asistida durante la carrera.

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A todo esto se añade, por supuesto, el archiconocido motor V10 5.2 de Lamborghini que se mantiene, aunque para mejorar la fiabilidad y manejo en las carreras de resistencia incorpora un nuevo arbol de levas y válvulas de titanio y una jaula antivuelco rediseñada para ofrecer comodidad incluso para las personas más altas tanto dentro del habitáculo como a la hora de entrar en él.

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Y quizás lo mejor de todo sea que para tener toda esta evolución no hace falta comprar un GT3 nuevo porque Lamborghini ofrece a todos sus GT3 actuales la posibilidad de actualizarse con este nuevo kit EVO.

Veremos si estas mejoras se traducen en más éxitos para Lamborghini Squadra Corse. Habrá que esperar, eso sí, hasta enero del año que viene, en las 24 horas de Daytona, para ver a este nuevo morlaco en acción.

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Bentley Continental GT3

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.