Directo desde la fábrica de Roger Dubuis, la prestigiosa marca de relojes con la que Lamborghini lleva un par de años de estrecha colaboración, llega el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 o lo que es lo mismo, la última actualización del supercar carreras-cliente de la marca italiana.

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La marca de Sant’Agata Bolognese no se resistió a llevar a Ginebra este nuevo modelo pero en lugar de desvelarlo en el Salón del Automóvil –donde los Lamborghini Huracán Evo Spyder y Aventador SVJ Roadster acapararon todo el protagonismo– optó por hacerlo en dicha factoría, ubicada en la misma zona, para concederle un mayor protagonismo a su socio. Volviendo al Huracán Super Trofeo EVO, estamos ante una versión optimizada del modelo existente, el que conocimos en septiembre de 2017 y debutará en la copa monomarca de Lamborghini esta misma temporada.

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En su desarrollo ha participado tanto Dallara Engineering, como el Centro Stile y el Squadra Corse de Lamborghini, algo que le ha permitido a este Huracán recibir un completo tratamiento de fibra de carbono tanto en su bastidor como en su carrocería para ser mucho más ligero, rígido y aerodinámico, características que disparan sus prestaciones en circuito. Pero a la vez, su cuidado diseño también le permite lucir detalles decorativos en color dorado que recorren toda la carrocería hasta fusionarse de forma magistral en un techo en el que el cronógrafo Excalibur Huracán Performante es protagonista.

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El kit aerodinámico incluye paragolpes delantero, trasero y taloneras específicos así como un gran alerón regulable que según la marca mejora la carga en este eje a alta velocidad. Todos estos componentes han sido fabricados en fibra de carbono y los parachoques incluyen también varios split que también cumplen una función aerodinámica.

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Dotado con el motor V10 atmosférico de 630 caballos que a diferencia del modelo de calle, en este de circuito se transmiten directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial, este Super Trofeo EVO Collector alcanza una velocidad punta de unos 280 km/h pero ofrece cifras de aceleración, recuperación y paso por curva notablemente superiores a las del modelo de serie.

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Esta bestia de circuito ronda los 250.000 euros, aunque los propietarios de la versión estándar pueden adquirir por separado el kit aerodinámico por un importe notablemente inferior y que la marca no ha revelado. Ni que decir tiene que estamos desando verlo en acción.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.