Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Los Citroen se cuelan en la fiesta en el día 2 del Rally de Australia

Con Sebastien Ogier y Toyota más cerca de los respectivos títulos, los Citroen lideran la prueba australiana tras una jornada muy sólida por su parte.

Wrc dia 2 portada

La jornada comenzó tranquila y con el guión esperado. Los primeros perdiendo tiempo y los que salían más atrás con cierta ventaja. Pero en el tercer tramo todo se puso patas arriba. Y en la segunda pasada por él, el mundial se puso franco y de cara para Ogier y Toyota.

  • CITROEN SORPRENDE

Ni ganar rallys, ni que Ogier, o Lappi, hayan apostado por ellos. Parece que no hay manera de que se crea en la marca de los chevrones. Pues para los incrédulos, zas, una gran etapa parte de los C3 que estuvieron arriba casi toda la etapa.

Mads Ostberg no dio opción a partir del tercer tramo. El noruego encontró un ritmo tremendo que nadie pudo seguir. Manteniendo el liderato hasta el final de la etapa. Por su parte Craig Breen tuvo un pequeño contratiempo en la primera especial al atropellar a un canguro. Desde ese momento el irlandés disfrutó de lo lindo y estuvo en ritmo en todos los tramos. En la primera pasada por la súper especial se hizo con la segunda plaza para completar el doblete de Citroen.

  • TOYOTA CERCA DE LA GLORIA

Los japoneses, comandado por el eqiupo Gazoo de Tomi Makinen, están cerca de saborear las mieles del triunfo por 4ª vez en su historia. No lo hacen desde 1999. Jari Matti Latvala ha evitado los problemas y es el mejor clasificado en 3ª posición y con una grna oportunidad de no terminar en blanco el año en el casillero de victorias.

Ott Tanak está en 5ª posición al acecho. El estonio ha superado una situación muy difícil tras quedarse sin todo el frontal tras pasar por un vado. Le quedaba el tramo más largo y rápido de la jornada. El estonio no ha dudao en mantener un ritmo altísimo y se la ha jugado con todas las palabras. Varias derrapadas en sexta a tope han sido increibles y le han permitiod mantenerse en el primer grupo del rally.

Otro que debería estar ahí es Lappi. El finlandés empezó muy bien. Pero en el mismo vado de Tanak su coche se paraba. Perdía más de 20 segundos y el contacto con los de delante. Reaccionó bien pero es 6º.

  • DESASTRE EN HYUNDAI

Una circunstancia ajena al equipo y achacable a la organización del rally, le ha costado a Hyundai perder un coche y casi sus opcoines a batir a Toyota. Andreas Mikkelsen llegaba a la chicane del tramo 3, y tras pasarla había un tractor circulando muy lento por la cuenta. Los comisarios de ese sitio habían decidido colocar la chicane que había desplazado Latvala. El noruego se desconcentraba, se salía y abandonaba. Dejando a Hyundai sin un coche para plantar cara a Toyota. En la segunda pasada en el mismo sitio, Neuville se colaba, tocaba las pilas de neumáticos y pinchaba. En la chicane perdíca casi 30 segundos y el pinchazo no está claro donde se produjo. El resultado fue demoledor para Thierry que es 10º y está a casi 25 segundos de Suninen teniendo que abrir pista mañana. Las opciones de luchar por ambos títulos pasan por un vuelco dramático al rally. Hayden Paddon está salvando la cara de Hyundai en la 4ª posición. Muy sólido el neozelnadés que tiene una buena opción de luchar por la victoria.

  • FORD PONE TODA ESPERANZA EN OGIER

Sebastien Ogier se encontró con que su principal rival, que rodó por delante de él casi toda la etapa, se retrasaba casi irremisiblemente. Así que ahora el foco lo tiene puesto en Tanak. El 7º puesto le vale aunque gane Tanak pero tendría que sumar dos puntos en la Power Stage del domingo. De momento su objetivo debe ser seguir la estela de Lappi y ganar alguna plaza si es posible.

Elfyn Evans estaba haciendo una etapa bastante buena otra vez pero tuvo, como Suninen, que levantar en el secto tramo para quedarse detrás de Ogier y darle al francés una mejor posición de salida mañana en los trmaos. Lo mismo hizo Teemu Suninen que también estaba llevando un ritmo más que decente. La etapa del sábado con sus más de 130 kilómetros puede seguir el mismo patrón que la de hoy. El tiempo puede jugar un papel preponderante. Desde luego Neuville necesita de la lluvia, y mucha, para que su posición de salida sea buena e intentar recuperar alguna posición. Con la general como está, Ogier y Toyota son campeones. 

  • Clasificación Rally Australia tras Día 2

1- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen)  53’37”,4
2- C.Breen-M.Scott (Citroen) +6",8 
3- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +8”,7
4- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +12”,5
5- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) +16”,9
6- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +28”,3 
7- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +38",2
8- E.Evans-D.Barritt (Ford) +45”,2
9- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +47”,2
10- T.Nevuille-N.Gilsoul (Hyundai) +1'11",9

  • SCRATCHS

Tanak 2
Lappi-Latvala-Ostberg-Neuville-Breen-Ogier 1

  • LÍDERES

Lappi 1-2
Latvala 2
Ostberg 3-8