Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Los mejores momentos del Dakar 2019 en vídeo - Etapas 6 a 8

La segunda parte de la presente edición del rally más duro del mundo comenzó con mucha fuerza, sin que los participantes pudieran permitirse ni un respiro.

Video dakar 2019 6 8

La caravana del Dakar se aventuró en la segunda mitad de la presente edición del rally más duro del mundo con unas etapas de gran exigencia donde varios favoritos perdieron terreno en la batalla por la victoria. La etapa 6 vio a un enchufadísimo Sebastien Loeb haciendo lo posible por recortar distancias en la clasificación general de la categoría de coches con respecto a Nasser Al-Attiyah, consiguiendo su tercera victoria este año. En motos, Pablo Quintanilla y Kevin Benavides protagonizaron un emocionante duelo por el triunfo de etapa en motos que se resolvió a favor del chileno para ponerse líder.

 

Si bien Loeb lo dio todo para aumentar sus posibilidades de ganar el Dakar, sus aspiraciones sufrieron un gran revés en la etapa 7. El francés sufrió una avería eléctrica en su Peugeot que le obligó a estar parado durante 39 minutos. Stephane Peterhansel fue el ganador de la etapa, pero el percance de Loeb hizo que Al-Attiyah se afianzara todavía más en el liderato. Quintanilla perdió el primer puesto de la clasificación en motos a favor de Ricky Brabec, quien cada vez se posicionaba más como favorito para el triunfo.

 

Al-Attiyah se puso el Dakar muy de cara ganando en la etapa 8, sacando más de 45 minutos de ventaja al segundo clasificado, Nani Roma. El catalán consiguió escalar hasta el segundo puesto de la general en coches gracias a su cuarto puesto en la etapa. Peterhansel intentó recortar distancias con Al-Attiyah, pero el francés sufrió varios problemas que minimizan sus opciones de superar al qatarí en las últimas dos etapas. La general en motos sufrió un gran vuelvo con el abandono de Brabec por rotura del motor de su Honda, una circunstancia que puso a Toby Price en el liderato de la categoría por un minuto de ventaja con respecto a Quintanilla.

 

El Dakar llega a sus dos últimas etapas con un líder destacado en coches y una igualada lucha por la victoria en motos, pero nadie debe fiarse hasta cruzar la línea de meta de la última etapa. Las traicioneras dunas peruanas pueden dar más de un susto en lo que queda de rally, por lo que los participantes restantes tendrán que andarse con mucho ojo de no caer en una zanja de arena o verse atrapado en el temido ‘fesh fesh’, perdiendo de esta manera una importante cantidad de tiempo.