Pocos se atreven a dudar de que los pilotos de Rallye están hechos de una pasta especial. Capaces de entrar a toda velocidad en curvas ciegas rodeadas de árboles y barrancos sin más ayuda que las notas de sus copilotos, pasan tramo a tramo por situaciones que a más de uno nos provocarían un infarto.

Sin duda, son los reyes a la hora de luchar contra el cronómetro, aunque toda una vida adiestrándote para ello, te puede provocar carencias a la hora de luchar cuerpo a cuerpo y de medir un adelantamiento.

No se trata, obviamente, más que de la anécdota del Rallye de Suecia, pero no por ello deja de ser menos curioso. Y es que Ott Tanak fue capaz de alcanzar a un Kris Meeke con problemas, pero a la hora de adelantarle, todo lo que pudo ir mal, fue. Meeke se pegó al lateral todo lo que le fue posible, hasta llegar a tocar el talud, pero, aun así, la pista era demasiado estrecha.

Tanak no tuvo la paciencia que la maniobra requería, y al intentar adelantar, golpeó el Citroen de Meeke para acabar despedido contra un talud, perdiendo valiosísimos segundos y acabando los dos vehículos con daños.

instagramView full post on Instagram

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.