Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault

El piloto asturiano se embarca en un nuevo proyecto junto al equipo Drivex, dirigido por Miguel Ángel de Castro.

Fa 1

Fernando Alonso sigue expandiendo su presencia en el Motorsport. En esta ocasión, se trata de un acuerdo con una de las estructuras que participará en la Fórmula Renault Eurocup, antigua Fórmula Renault 2.0. Concretamente, con Drivex, cuyo propietario ahora desvela más detalles.

En una entrevista concedida a CopeGP, Miguel Ángel de Castro, máximo responsable de Drivex, habló del acuerdo alcanzado con el ya ex piloto de Fórmula 1. Hacía tiempo que veníamos hablando de montar algo para los pilotos que salen del campus de Fernando Alonso, pero ha sido ahora cuando ha salido. Ha sido todo un poco coincidencia. Estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado."

“Como Drivex, fuimos uno de los seleccionados para la nueva Fórmula Renault, para la cual solo se concedieron 10 plazas entre unas 15 solicitudes recibidas.”, explicaba de Castro del campeonato donde ahora tendrá presencia Fernando y en el que añadía, que no van a estar por estar. “Si vamos, vamos a ganar, más ahora con la imagen de Fernando”. Y es que el equipo remodela su nombre al FA Racing by Drivex, siguiendo la continuidad de lo ya visto en el Karting e incluso en Fórmula 4, en manos de Genis Marco. “Es una unión que parece lógica. Montar un equipo de carreras es algo muy complejo y se necesita gente experimentada.”, añadía Miguel Ángel.

“Todos tenemos claro que a Fernando le gusta mucho esto. Nos apetece hacerlo, armar un proyecto ganador y tratar así de ayudar a jóvenes pilotos, lo cual es muy bonito” Y precisamente del tema de pilotos especificó el de Drivex que tratarán de tenerlos seleccionados lo antes posible, añadiendo que David Vidales, que ha competido junto a Fernando en pruebas de resistencia de Karting, es uno de los favoritos. “Estamos en proceso de selección. Hemos probado varios, entre ellos David, que es uno de los candidatos firmes. Tiene una proyección muy buena y un palmarés en karting excepcional. Está muy en forma y solo hay que encontrar los recursos, que es en lo que estamos trabajando.”.

La nueva Fórmula Renault estrenará chasis en próximo año, bajo las directrices FIA de Fórmula 3. Precisamente, el campeonato optaba a hacerse con una de las licencias de Fórmula 3 regional que la FIA ha expedido, perdiéndola pese a su experiencia y a sus muchos años organizando eventos internacionales.  Este hecho no ha achantado a los equipos, que seguirán acompañando a Renault, mientras que del ganador de la licencia, el promotor italiano, poco se sabe de momento.

El de Drivex, de hecho, destacaba la importancia de estar en un campeonato bajo el paraguas de Renault, en un momento en el que el fabricante está buscando nuevos talentos, tras potenciar su programa al regresar a la Fórmula 1. Con cerca de 300cv de vehículo y con un calendario de lo más variado, incluyendo la participación en Mónaco, el presupuesto por piloto ronda los 500.000€, lo cual comienza a ser una cifra importante dentro del Motorsport.

Drivex tiene presencia en varios campeonatos, desde Fórmula 4, a esta nueva Fórmula Renault sin olvidarse de los Fórmula 3 que participan en el EuroFórmula Open así como varios GT3, aunque de momento, la colaboración de Fernando Alonso se centra en este renovado campeonato.

Calendario

  • 13-15 Abril – Paul Ricard – Francia
  • 20-22 Abril – Monza – Italia
  • 18-20 Mayo – Silverstone – Gran Bretaña
  • 24-27 Mayo – Mónaco – Mónaco
  • 20-22 Julio – Red Bull Ring – Austria
  • 26-28 Julio – Spa-Francorchamps – Bélgica
  • 31-2 Septiembre – Hungaroring – Hungría
  • 14-16 Septiembre – Nürburgring – Alemania
  • 21-23 Septiembre – Hockenheim – Alemania
  • 19-21 Octubre – Montmeló – España