El nuevo Lynk & Co 03 TCR de Geely Group Motorsport ha comenzado a probarse en los primeros días de test para la temporada 2019 del WTCR. La marca que forma parte del mismo grupo que Volvo ha completado con éxito los primeros test que han tenido lugar en Mantorp Park, Suecia y en trazado portugués de Estoril.

"Estamos contentos con el progreso hasta el momento y el automóvil se ha mostrado fiable en las primeras pruebas. El programa va de acuerdo con el plan y tenemos un par de meses intensos por delante para asegurar un coche competitivo para nuestros clientes", asegura Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Geely Group Motorsport.

Land vehicle, Vehicle, Car, Touring car racing, Motorsport, Sports car racing, Automotive design, Racing, Performance car, Rallycross, pinterest

Al volante de este nuevo proyecto con el equipo campeón, Cyan Racing, están los también campeones Yvan Muller y Thed Björk. El sueco se ha mostrado muy satisfecho con las primeras sensaciones que desprende el coche. “Debo decir que el Lynk & Co 03 TCR ha estado a las alturas de las expectativas que tenía. Geely Group Motorsport ha hecho un gran trabajo de desarrollo hasta el momento. Espero que podamos seguir en esta línea ya que, sin duda, vamos a enfrentarnos a una de las temporadas más difíciles en la historia de las carreras de turismos en 2019".

Y no es para menos ya que marcas como Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, Seat o Volkswagen participarán en esta Copa Mundial de Turismos de la FIA. Eso sí, aún queda por delante un largo invierno con más test antes de que dé comienzo la temporada del WTCR en el mes de abril de 2019.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race track, Sports car racing, Touring car racing, Endurance racing (motorsport), Time attack, Motorsport, Racing, pinterest

Lynk & Co 03: El S60 asequible se filtra en la red

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.