Marcus Ericsson abandona el barco de la Fórmula 1. Tras anunciar que no continuará en Sauber el próximo año, ya que el equipo ha confirmado a Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen como sus pilotos de 2019, el sueco se embarcará en un nuevo reto en su carrera.

Aunque continuará ligado a Sauber como piloto reserva, su mente estará centrada en otra competición, la IndyCar. Ericsson debutará en la competición americana y la disputará durante todo el año, con el equipo SPM, teniendo como compañero a James Hinchliffe.

"Es un gran honor haber sido elegido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2019 de IndyCar. Es un paso perfecto en mi carrera después de cinco años en la Fórmula 1. Estoy deseando comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo, de las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y quiero trabajar duro para seguir y mejorar ese camino. Las carreras en IndyCar tienen muy buena pinta y me siento muy emocionado por ser parte de ellas en el futuro. Habrá mucho que aprender, incluyendo las nuevas pistas, los óvalos, etc. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando que llegue", explicó el de Sauber sobre su nuevo reto para la próxima temporada.

Ericsson se va de la Fórmula 1 tras cinco temporadas, las cuatro últimas junto a Sauber. Su mejor posición en carrera se trata de un octavo puesto conseguido en Australia en la temporada 2015.