Este fin de semana se ha disputado la primera carerra de un campeonato que no va a dejar indiferente a nadie. Ya sea por ideales, por simpatía con alguna que otra piloto o por cualquier otra razón, la W Series va a dar que hablar y este fin de semana en el trazado alemán de Hockenheim se ha disputado la primera de las carreras que conforman su calendario. Entre sus participantes, encontramos a Marta García, la piloto española que tuvo su paso por la Fórmula 4 española hace un par de temporadas.

Snow, Yellow, Winter, Recreation, Vehicle, Tree, Photography, Competition event, Helmet, Car, pinterest

Fue, sin lugar a dudas, un momento histórico y en el que la mujer obtuvo su lugar en este mundo que cada vez menos es una cosa únicamente de hombres. Un momento que se recordará más allá de lo meramente deportivo. Algo que se categorizará de simbólico y es que no es para menos. El pasado fin de semana el campeonato femenino de monoplazas se convirtió en una realidad.

España tiene la suerte de tener su representación con Marta García, una joven valenciana que ha llegado para dejar huella. La piloto que tuvo su paso por el programa de talentos de Renault y por la formación de MP Motorsport en la F4 española dejó claro su objetivo de estar periódicamente en el top5. Y en la primera cita no falló. Clasificando quinta en una sesión pasada por agua y luego terminando la carrera en tercera posición, solo por detrás de Alice Powell y de la ganadora, Jamie Chadwick.

Race track, Green, Yellow, Vehicle, Automotive design, Motorsport, Racing, Endurance racing (motorsport), Sports, Formula racing, pinterest

Marta tiene motivos para estar contenta con lo conseguido. En primer lugar, se trata de su retorno a los monoplazas y, por consecuencia, es una oportunidad que debe aprovechar. Bajo esa intención va a competir y no va a regalar nada a nadie. En segundo lugar, ha dejado su huella en el primer fin de semana de competición, yendo de menos a más y apretando a Alice Powell, incluso antes de ello, realizando un par de adelantamientos.

Habrá que seguir cuidadosamente la trayectoria de Marta García en la W Series, pero tras su arranque, hay motivos para pensar que se puede aspirar a hacer cosas importantes e igual su objetivo de estar entre las 5 primeras, puede que se le quede pequeño.