Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

McLaren descarta estar a tiempo completo en Indycar para 2020

El equipo capitaneado por Zak Brown considera que antes tienen que redimirse de sus errores en las 500 millas de Indianápolis.

Mclaren indy

Voces veteranas del paddock de la Indycar vieron venir los problemas que finalmente sufrió McLaren en Indianápolis, fruto de una preparación de la que el equipo británico prescindió y que muchos consideran más que necesaria. En teoría, ahora, la propia McLaren también lo considera necesaria, pero no desde el mismo punto de vista que muchos de los mencionados veteranos.

Y es que muchas de las recomendaciones que le han realizado a McLaren tras el fiasco de las 500 millas de Indianápolis pasan por competir a tiempo completo en el campeonato, esencial para aprender la idiosincrasia del certamen, así como para tener el coche completamente por la mano, evitando volver a pasar por el bochorno de tardar más de un día en reparar un vehículo o dañar el motor al montarlo incorrectamente.

Sin embargo, tal y como ha recogido el medio RACER, en McLaren parecen estar pensando primero en redimirse del error de Indianápolis, que en ingresar a tiempo completo en el campeonato. “A pesar de lo entusiasta que soy con la Indycar, viendo donde estamos ahora en Fórmula 1 y lo que nos ha ocurrido en Indy, me gustaría volver para hacerlo correctamente como siguiente paso, en lugar de iniciar un programa a tiempo completo., afirmó Zak Brown.

Por algún motivo, el americano no contempla el iniciar una temporada completa antes de superar el paso de las 500 millas de Indianápolis. “No entraremos, pero si volvemos a las 500, hacer una carrera o dos antes parece una buena preparación. Una de las propuestas para el futuro es hacer el IndyGP. No nos habría enseñado nada en términos de configuración, pero habría sido un buen ensayo operacional.”, explicaba Zak, que al menos sí se plantea cambios sobre la planificación llevada a cabo este 2019.

Y es que tal y como reconoce el de McLaren, aunque hubieran pasado el corte de las 0.019 millas por hora que les dejó fuera de las 500 millas, hubieran llegado extremadamente verdes, lo que hubiera sido muy frustrante tanto para el equipo como para el propio Fernando Alonso. “Aunque nos hubiéramos clasificado, nos perdimos igualmente todas las prácticas de paradas. Ensayamos durante meses en la fábrica, pero fue el jueves cuando se hicieron esas prácticas y no estuvimos, habríamos llegado a la carrera sin preparación.”, concluyó el de McLaren.