Mansion-usa
La mansión de tus sueños es real, está a la venta, e incluye una colección de más de 60 automóviles
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Mercedes glb 1
Todas las claves del Mercedes GLB, en vídeo
Proton le mans 2019
La dificultad de clasificar en Le Mans: Las 5 vueltas que lo cambian todo
Gettyimages-1077688118
La Ministra de “el diésel tiene los días contados” no da ejemplo: Tiene dos con 12 y 8 años

McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis

El equipo de Woking lamenta haberse quedado fuera de esta edición de la joya de la corona de la IndyCar.

Alonso mclaren indy q 2019 1

La presente edición de las 500 millas de Indianápolis ha estado marcada por el drama en torno a Fernando Alonso y McLaren a lo largo de la semana. El monoplaza de la estructura británica no estuvo a la altura de las expectativas desde el primer momento y se encontró con una gran cantidad de problemas para encontrar velocidad, unas dificultades que se vieron multiplicadas en la jornada del miércoles.

El piloto asturiano sufrió un fuerte accidente que destrozó el vehículo, un gran problema para McLaren ya que no tenían preparado un monoplaza de repuesto en caso de que se diera esta circunstancia. La estructura perdió un día completo de rodaje trabajando en la construcción del vehículo, un tiempo perdido que se añadió a las interrupciones por lluvia que se dieron durante la semana.

La guinda del pastel llegó en la clasificación, pues Alonso no fue capaz de asegurarse un puesto en la parrilla y quedó eliminado en la repesca por una diferencia mínima. Después se confirmarse que el asturiano no participará en las 500 millas, Gil de Ferran se disculpó con diferentes partes involucradas en este proyecto que terminó en fracaso, entre las cuales se incluye Alonso.

“Esta ha sido una experiencia muy emotiva y complicada no solo para mí, también para todo el equipo. Quiero aprovechar la oportunidad para disculparme y dar las gracias a los aficionados, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, que han estado siguiendo nuestro progreso. Quiero daros las gracias y siento que no vayamos a estar en las 500 millas, declaró De Ferran.

“También quiero disculparme y dar las gracias a nuestro equipo. La gente ha estado trabajando durante muchos meses y especialmente este último mes han hecho un esfuerzo tremendo. Este es un deporte muy complicado y no subestimamos el desafío. Sabíamos que iba a ser realmente duro, yo he estado en esta situación. Éramos conscientes de lo complicado que era, añadió.

“Por último, pero no menos importante, quiero dar las gracias a este hombre que está a mi izquierda [Alonso]. Quiero pedirte disculpas porque no te dimos un coche suficientemente rápido. Pilotaste como el campeón que sabemos que eres. Estos últimos tres días en particular han sido increíblemente tensos y muy difíciles y no podíamos pedirte nada más. Lo siento, eres un piloto alucinante. En mis 35 años de experiencia, nunca había tenido una experiencia tan dolorosa como esta”, manifestó De Ferran.