Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

McLaren Senna GTR Concept: Máxima eficacia en circuito  

McLaren acaba de presentar una versión de competición de su último superdeportivo, el Senna, que incluye unas características aún más especiales que la versión estándar.  

McLaren Senna GTR Concept

McLaren está desarrollando una versión de competición que parte de su último deportivo, el Senna. Esta variante será una edición limitada y lógicamente tiene características más extremas orientadas a mejorar el comportamiento en circuito. 

El último misil de Woking se denomina McLaren Senna GTR Concept y cuenta con una carrocería rediseñada con nuevos split delantero y trasero así como diferentes aditamentos de fibra de carbono que contribuyen a lograr un ahorro de peso considerable. También se emplea el policarbonato, como por ejemplo en las ventanillas.  

Para el diseño de la carrocería se ha tenido muy en cuenta la penetración aerodinámica a velocidades elevadas. De hecho todos los componentes han sido muy estudiados para conseguir mejorar el comportamiento alta velocidad y según la marca se ha conseguido un 'efecto suelo' que ronda los 1.000 kilos.  

El McLaren Senna GTR Concept se basa en la misma estructura Monocage III de fibra de carbono de la versión estándar para garantizar le resistencia y rigidez necesarias para un vehículo de competición como es esta versión. Otras características técnicas son una suspensión revisada y neumáticos Pirelli de competición específicos.  

El McLaren Senna GTR Concept tiene un peso de 1.198 kilos y recurre al mismo motor gasolina V8 gasolina turboalimentado de 4.0 litros que utiliza la versión estándar, si bien en enste caso con una potencia superior que la propia marca no ha confirmado. Tan sólo ha señalado que los caballos disponibles rondarán los 825 junto a un par de 800 Nm.

McLaren sí ha confirmado que sólo fabricará 75 unidades de este Senna GTR Concept a un precio que se especula ronde el millón de libras, es decir más de 1,1 millones de euros.