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Mercedes-AMG optimiza su nuevo GT3 con nuevo diseño y más tecnología

No es más potente, pero cuenta con una serie de novedades que lo hacen más sencillo de ajustar y reparar, protegiéndolo mejor ante posibles accidentes y reduciendo su coste, además de agilizar su paso por boxes.

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Las 24 horas de Nürburgring acaban de comenzar y coincidiendo con este importante evento Mercedes-AMG presentó este viernes la que será la próxima evolución de su AMG GT3. Un modelo que ahora cuenta con un aspecto aún más impresionante y agresivo pero que no se queda solo ahí, sino que esconde otras muchas mejoras que más allá de las prestaciones valorarán y mucho los equipos.

El cambio más evidente lo vemos en su frontal, con una nueva parrilla que ha crecido generosamente, acompañada de unos nuevos faros LED, y que le otorga un aspecto más cercano a los Mercedes de competición clásicos. A esto se añade un nuevo alerón trasero acompañado de un difusor más complejo y agresivo.

Pero más allá del resultado estético este rediseño del frontal lo que consigue es proteger de manera más efectiva el radiador y toda la zona del motor, el eje delantero y la dirección, gracias especialmente a algunos refuerzos en el interior. Esto logra que los efectos de un posible accidente sean menores, así como los costes de la reparación.

No solo eso, sino que los nuevos aletines delanteros y el rediseñado alerón trasero, son ahora más fáciles de ajustar durante las paradas en boxes. Y precisamente para este momento hay otra interesante novedad en materia de tecnología de la gente de AMG deniminada Drop Start, una función de la ECU que enciende automáticamente el motor tan pronto como el sistema hidráulico deja caer de nuevo el coche al suelo. Un truco realmente inteligente que ahorra una cosa más de la que preocuparse al piloto y que, de nuevo, ahorra aún más décimas de tiempo en el paso por boxes.

Así, sin necesidad de mejorar las prestaciones parece que Mercedes ha creado un coche de competición mucho más interesante y sobre todo eficiente. Las primeras entregas de este Mercedes-AMG GT3 llegarán a finales de 2019, aunque antes la marca alemana lo someterá a una prueba de resistencia de 30 horas para garantizar su durabilidad.