Las 24 horas de Nürburgring acaban de comenzar y coincidiendo con este importante evento Mercedes-AMG presentó este viernes la que será la próxima evolución de su AMG GT3. Un modelo que ahora cuenta con un aspecto aún más impresionante y agresivo pero que no se queda solo ahí, sino que esconde otras muchas mejoras que más allá de las prestaciones valorarán y mucho los equipos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sports car, Supercar, Performance car, Personal luxury car, Concept car, pinterest

El cambio más evidente lo vemos en su frontal, con una nueva parrilla que ha crecido generosamente, acompañada de unos nuevos faros LED, y que le otorga un aspecto más cercano a los Mercedes de competición clásicos. A esto se añade un nuevo alerón trasero acompañado de un difusor más complejo y agresivo.

Pero más allá del resultado estético este rediseño del frontal lo que consigue es proteger de manera más efectiva el radiador y toda la zona del motor, el eje delantero y la dirección, gracias especialmente a algunos refuerzos en el interior. Esto logra que los efectos de un posible accidente sean menores, así como los costes de la reparación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto part, Engine, Automotive design, Hood, Tire, Wheel, Performance car, pinterest

No solo eso, sino que los nuevos aletines delanteros y el rediseñado alerón trasero, son ahora más fáciles de ajustar durante las paradas en boxes. Y precisamente para este momento hay otra interesante novedad en materia de tecnología de la gente de AMG deniminada Drop Start, una función de la ECU que enciende automáticamente el motor tan pronto como el sistema hidráulico deja caer de nuevo el coche al suelo. Un truco realmente inteligente que ahorra una cosa más de la que preocuparse al piloto y que, de nuevo, ahorra aún más décimas de tiempo en el paso por boxes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Performance car, Supercar, Mercedes-benz, Personal luxury car, Mercedes-benz sls amg, pinterest

Así, sin necesidad de mejorar las prestaciones parece que Mercedes ha creado un coche de competición mucho más interesante y sobre todo eficiente. Las primeras entregas de este Mercedes-AMG GT3 llegarán a finales de 2019, aunque antes la marca alemana lo someterá a una prueba de resistencia de 30 horas para garantizar su durabilidad.

Vehicle, Automotive design, Car, Photography, Cockpit, Wheel, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.