En la mayoría de los casos las marcas automovilísticas se sirven de la más exigente competición para desarrollar sus vehículos, innovar con nueva tecnología o demostrar todas sus capacidades. El futuro es eléctrico y así también lo piensa Mercedes-Benz con la decisión que acaba de tomar.

La firma germana presente en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) desde el año 2000, ha decidido cerrar un capitulo lleno de éxitos durante el cual ha cosechado 183 victorias, 128 poles y 540 podios, para centrarse en la competición dirigida por Alejandro Agag, la Fórmula E.

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En palabras de Toto Wolff: “Nuestros años en el DTM siempre serán recordados como un capitulo imborrable dentro de la historia de Mercedes en competición. Quiero agradecer a todos los equipos cuyo fantástico trabajo ha ayudado a que nuestra marca sea la más exitosa dentro de esta competición. Aunque es duro dejarlo, haremos todo lo posible durante estas dos temporadas para asegurarnos el mayor número posible de títulos antes de irnos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos”.

Con esta decisión Mercedes pretende expandir su marca EQ aprovechando el mundo de la competición. Será una gran oportunidad para demostrar el rendimiento de sus vehículos eléctricos bajo esta denominación.

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De esta forma,la marca se centra en dos de las competiciones más relevantes del Motorsport, la Fórmula 1 y la Fórmula E, donde pretende posicionarse como un referente.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta