Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Mercedes entrará en Fórmula E con el apoyo de su equipo de F1

Varias factorías de la marca alemana colaborarán conjuntamente para el proyecto de Fórmula E. 

Ddzuvlrw4aqu8zp

Un nuevo proyecto es siempre ilusionante y Mercedes ha dado los primeros detalles de su próxima aventura en el Mundial de Fórmula E, la cual arrancará en la temporada 2019/2020 bajo el nombre de equipo Mercedes EQ Fórmula E.

El formación alemana abandonará el DTM a finales de 2018, con el objetivo de centrarse únicamente en sus proyectos de Fórmula 1 y Fórmula E. Mercedes trabajará conjuntamente con sus bases de BrIxworth y Brackley. En la primera, desarrollará el tren motriz que empleará en la categoría eléctrica, aunque también recibirá apoyo de la división de Fórmula 1, así como de HWA; socio de fábrica desde hace mucho tiempo.

El trabajo combinado de la familia Mercedes en Affalterbach, Brixworth y Brackely proporciona la base perfecta para nuestro nuevo equipo Mercedes EQ”, explica Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, en un comunicado. "No puedo imaginar una combinación mejor para este tipo de proyectos. La Fórmula E es una categoría única con algunos desafíos muy específicos para sus equipos”, añade.

“Sabemos que el nivel de competencia es extremadamente alto”, continúa. “No puede haber otro enfoque cuando nos enfrentamos diez fabricante competitivos. Muchos de los cuales tienen años de experiencia en la categoría”, concluye.