No son pocos los casos en los que un piloto se ha quedado sin correr en una carrera por problemas de pasaporte o documentos similares. En varias ocasiones, un competidor no ha podido participar en una prueba porque su visado no se ha renovado a tiempo o no se le ha permitido entrar en un país por diferentes motivos. Por ejemplo, Tom Blomqvist no competirá en las 24 horas de Daytona por retrasos para obtener el visado.

Lo que no es tan habitual es que un piloto tenga que renunciar a una carrera porque su vuelo no vaya a llegar a tiempo. Esto es exactamente lo que le ha pasado a Mike Conway. El piloto británico iba a correr en Daytona en uno de los Cadillac del equipo Action Express, pero se vio obligado a no participar debido a retrasos en los vuelos, que le impidieron llegar a Estados Unidos para el comienzo de la prueba.

“Acabamos de hablar con Mike por teléfono. Se ha retrasado y sigue en Inglaterra. Estamos muy decepcionados porque no vayamos a poder tenerle en nuestro coche para la carrera. Con el retraso, era obvio que no podría llegar a tiempo a Daytona para el último entrenamiento libre. Decidimos que sería lo mejor correr con nuestros tres pilotos en la Rolex”, declaró Gary Nelson, responsable de Action Express.

Conway, compañero de Fernando Alonso en Toyota en el WEC aunque no forman parte del mismo trío, iba a correr en Daytona en el coche que ganó la carrera el año pasado. El Cadillac de Joao Barbosa, Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi iba a contar con la presencia del británico, pero finalmente tendrán que disputar la carrera ellos tres.

Precisamente, este es el Cadillac que tuvo que comenzar la carrera desde la última posición al sufrir un problema mecánico en la clasificación y no poder marcar ni una vuelta cronometrada. El trío se ha visto obligado a remontar en la primera hora de la carrera, pero ya ha podido mezclarse con el resto de DPi.

Así vivimos la victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona