Poco a poco, sin hacer excesivo ruido, Alex Rins ha hecho un fin de semana de menos a más en el que ha hecho que la Suzuki vuelva a brillar. El piloto español ha demostrado una vez más que está en MotoGP para luchar de tu a tu con Marc Márquez y que, cuando mejore su rendimiento en las sesiones de clasificación, será un rival a tener en cuenta.

La Suzuki también ha brillado y es que, ambos, tanto jinete como montura, destacan en los domingos, durante las carreras, mientras que su punto débil es ser veloz a una vuelta. Pero hoy ha sido capaz de volver a remontar tal y como lo hiciese hace 3 semanas en el asfalto del circuito de las Américas.

Stunt performer, Flip (acrobatic), Stunt, Vehicle, Extreme sport, Championship, Recreation, Competition event, Sports, Competition, pinterest

Todo ello ha llevado a que Rins haya sido segundo, sumando un nuevo podio a su cuenta particular y a esta temporada 2019 que todavía no tiene un claro dominador. El piloto de Barcelona se ha colocado a tan solo 1 punto de Marc Márquez y la batalla del GP de Francia que se disputará en Le Mans podría ver un nuevo cambio de líder si el de Honda falla o se ve superado por un Alex Rins en estado de gracia.

“Carrera a carrera me siento más fuerte, con más nivel. Sinceramente, la moto va bien. Llegamos a los circuitos y nos ponemos en el sitio rápido. Antes de empezar el campeonato dije que la moto era ganadora y podíamos estar luchando por el Mundial. Quedan muchos Grandes Premios y me gusta ir carrera a carrera”, señala el piloto de Suzuki tras la carrera de Jerez.

Motorcycle, Motorcycle racer, Race track, Motorcycling, Vehicle, Motorsport, Motorcycle racing, Road racing, Racing, Sports, pinterest

“Ha sido una de las carreras más duras, con tanto calor, saliendo en cuarta fila”, explica Rins en relación a la carrera, “me ha costado adelantar, sobre todo a las Ducati. He perdido mucho con Dovi. Sabía que podía ir con Márquez si salía bien y adelantaba rápido. El ritmo ha sido igual. He tenido algún sustillo de delante. Por eso se me escapó Marc y Maverick me ha cogido. Llevaba el neumático medio y creo que lo hemos consumido todo.”

“Estoy segundo, a un puntito. No es nada. Quedan muchas carreras. Voy a intentar disfrutar de los que quedan. Ahora vienen circuitos que me gustan y se adaptan a mi Suzuki, así que pasito a pasito”, insiste el español completamente orgulloso de su actuación en el trazado andaluz. Mañana probaremos el spoiler, a ver si da algo. Tenemos varias pequeñas cosas. La moto va muy bien y es difícil mejorarla más.”