Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alex Rins y Suzuki llegan a Europa con los deberes de la temporada hechos

El objetivo del equipo de Hanamura era el de conseguir su anhelada victoria durante la temporada

Gettyimages-1142701359

Suzuki empezaba una nueva temporada con la gran referencia de Alex Rins como maestro de ceremonias. Junto a él llegaba desde Moto2 una ilusionante promesa como es el caso de Joan Mir. Con todos esos ingredientes y una pretemporada bastante buena, se marcaban como objetivo de la temporada conseguir una victoria después de que la temporada anterior visitasen con cierta frecuencia el podio.

La trayectoria del equipo en las primeras carreras ha sido remarcable. Llegaban al GP de las Américas, disputado en Austin, trazado también de la Fórmula 1, con buenas sensaciones. Pero lo que no esperaban dentro del seno del equipo Suzuki era ganar una carrera tan pronto. Incluso con la caída de Márquez, fueron capaces de batir a un Rossi que ha empezado el año en una gran forma.

“El año pasado conseguimos algunos podios y para esta temporada nos habíamos fijado el objetivo de la primera victoria. Este objetivo se ha logrado ya, en tres carreras de la temporada 2019”, señala un pletórico Rins que ya sabe lo que es ganar en las tres categorías mundialistas en la pista estadounidense.

“Llegar a MotoGP y fichar por Suzuki fue un sueño que cumplí en 2017. En ese momento, como ‘rookie’, la victoria parecía muy lejana. Aunque se estaba acercando, todavía te preguntas si realmente te puede pasar, porque quizás es uno de los sueños más difíciles de alcanzar en el mundo. Pero la perseverancia es clave a la hora de perseguir algo, y pude cumplirlo en uno de los lugares más inesperados, Austin”, detalla el piloto de Suzuki.

“No fue fácil, incluso con Márquez fuera”, relata Rins sobre la carrera de Austin. “Cuando adelanté a Valentino pensé que volvería a ser superado y eso me hizo pensar en lo importante que era evitar cualquier error hasta el final. Fue muy difícil bajo presión. Pensábamos que nuestra moto podría sufrir algunos problemas en este circuito. Logramos algo mágico, contra pronostico y casi por sorpresa, lo que hizo aún más especial porque fue inesperado. Ya había ganado en Moto3 y Moto2, pero no pensaba que fuera la pista donde obtendría mi victoria en la máxima categoría.”