Suzuki empezaba una nueva temporada con la gran referencia de Alex Rins como maestro de ceremonias. Junto a él llegaba desde Moto2 una ilusionante promesa como es el caso de Joan Mir. Con todos esos ingredientes y una pretemporada bastante buena, se marcaban como objetivo de la temporada conseguir una victoria después de que la temporada anterior visitasen con cierta frecuencia el podio.

La trayectoria del equipo en las primeras carreras ha sido remarcable. Llegaban al GP de las Américas, disputado en Austin, trazado también de la Fórmula 1, con buenas sensaciones. Pero lo que no esperaban dentro del seno del equipo Suzuki era ganar una carrera tan pronto. Incluso con la caída de Márquez, fueron capaces de batir a un Rossi que ha empezado el año en una gran forma.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Motorsport, Motorcycling, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racing, pinterest

“El año pasado conseguimos algunos podios y para esta temporada nos habíamos fijado el objetivo de la primera victoria. Este objetivo se ha logrado ya, en tres carreras de la temporada 2019”, señala un pletórico Rins que ya sabe lo que es ganar en las tres categorías mundialistas en la pista estadounidense.

“Llegar a MotoGP y fichar por Suzuki fue un sueño que cumplí en 2017. En ese momento, como ‘rookie’, la victoria parecía muy lejana. Aunque se estaba acercando, todavía te preguntas si realmente te puede pasar, porque quizás es uno de los sueños más difíciles de alcanzar en el mundo. Pero la perseverancia es clave a la hora de perseguir algo, y pude cumplirlo en uno de los lugares más inesperados, Austin”, detalla el piloto de Suzuki.

Sports, Racing, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Motorcycle racer, Race track, Superbike racing, Motorcycle, Motorcycle racing, Road racing, pinterest

“No fue fácil, incluso con Márquez fuera”, relata Rins sobre la carrera de Austin. “Cuando adelanté a Valentino pensé que volvería a ser superado y eso me hizo pensar en lo importante que era evitar cualquier error hasta el final. Fue muy difícil bajo presión. Pensábamos que nuestra moto podría sufrir algunos problemas en este circuito. Logramos algo mágico, contra pronostico y casi por sorpresa, lo que hizo aún más especial porque fue inesperado. Ya había ganado en Moto3 y Moto2, pero no pensaba que fuera la pista donde obtendría mi victoria en la máxima categoría.”