A medida que se va acercando el GP de las Américas de este fin de semana van surgiendo las dudas sobre si Marc Márquez volverá a dominar un fin de semana tal y como lo hizo en Argentina hace un par de semanas en un circuito que se podría definir como un trazado talismán para el de Honda.

Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle, Motorcycle racer, Race track, Road racing, Racing, Motorcycle racing, Vehicle, pinterest

Andrea Dovizioso, que tras la conclusión del GP de Argentina, perdió la primera posición en la clasificación general, teme un nuevo recital de Márquez ha hablado a través de Motorsport sobre lo que se prevé como un nuevo gran fin de semana del piloto de Cervera. No obstante, el de Ducati se mantiene positivo y, en caso de que vuelva a ganar el de Honda con comodidad, tomaría un podio como una victoria. Además, el de Austin no es un circuito que a la marca italiana le haya ido especialmente bien.

“A pesar de que el circuito de las Américas no es el mejor circuito para nosotros, estoy seguro que si logramos mejorar la moto en cada sesión como hicimos en Termas lograremos ser competitivos en carrera, que es lo realmente importante. La manera como trabajamos en el GP de Argentina es una buena referencia para afrontar la carrera”, señala un Dovizioso que se mantiene positivo.

Motorcycle racer, Motorsport, Motorcycle racing, Racing, Race track, Sports, Motorcycle, Road racing, Vehicle, Motorcycling, pinterest

“Nuestro objetivo será volver al podio, que casi sería como una victoria. Tenemos que ver qué condiciones nos encontramos exactamente porque el año pasado el asfalto estaba muy mal y espero que este año haya mejorado un poco. Sabemos que cada Gran Premio es una historia diferente, así que hay que pensar en positivo y continuar con la misma línea de trabajo”, concluye el piloto italiano.

Y la verdad es que tiene su parte de razón. Si algo ha caracterizado a Ducati en los dos primeros Grandes Premios ha sido los fines de semana de menos a más, sin brillar demasiado en las sesiones de entrenamiento libre, pero cuando ha llegado la hora de la verdad han rendido a un gran nivel, llevándose la victoria en Qatar y sumando un valioso podio en Argentina.