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El incidente de Lorenzo y Márquez desde todos los puntos de vista: ¿Quién tiene razón?

Los futuros compañeros de equipo protagonizaron la acción más polémica del Gran Premio Aragón de MotoGP este pasado fin de semana. Pero, ¿qué pasó en realidad? Veámoslo.

Lorenzo-marquez

El Gran Premio de Aragón de MotoGP 2018 no se saldó sin damnificados. Jorge Lorenzo consiguió la pole en la clasificación del sábado pero la posición no le duró demasiado tras un encontronazo en la salida con Marc Márquez que terminó con el mallorquín por los suelos. Mejor suerte corrió el catalán que sería, a la postre, quien terminara conquistando la carrera en Motorland.

En una complicada salida, Lorenzo y Márquez se volvieron a encontrar. Jorge defendía la primera posición cuando el de Cervera metió su Honda para ganarle el puesto. Ambos pilotos fueron hacia el exterior de la pista y Lorenzo perdió el control de la zona trasera de su moto al abrir el gas de modo que la Ducati le escupió por los aires.

Para Jorge Lorenzo, hay un único culpable: Márquez. El piloto mallorquín asegura que el de Honda le cerró el paso al adelantarle y se tuvo que ir a la zona sucia de la pista, algo que resultó crucial para que la moto se le fuera de atrás. Para colmo, el accidente de Lorenzo se saldó con una fractura en el segundo dedo del pie derecho y una luxación en el gordo. El de Ducati duda poder llegar al 100% a la próxima carrera, en Tailandia.

  • El punto de vista de Jorge Lorenzo

“Estoy mal, me siento impotente y con mucha rabia por lo sucedido. El adelantamiento de Marc Márquez me ha impedido entrar en la curva, me he tenido que ir largo, mucho, a la zona sucia, y para evitar que me pasaran cuatro o cinco pilotos he tenido que abrir gas con la moto inclinada en la zona sucia. Se me ha ido de atrás y tengo el pie reventado. Una luxación en un dedo, otro con una fractura, a ver si puedo correr en Tailandia", analizó Lorenzo.

"Ni me planteo ir a Dirección de Carrera porque ya se que van a decir. Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que ha pasado. Solo lo sabemos los dos, tanto él como yo sabemos lo que ha pasado ahí. Desde fuera solo se ve que él ha ido a lo verde, y que yo estaba ahí. Me ha pasado y bloqueado, he abierto gas y me he caído. Me da rabia que nadie va a suponer que mi caída está marcada por la acción de Marc, desde fuera parece que sea culpa mía. No he tenido otra opción que irme fuera. Otra vez Marc me ha arruinado una carrera. Si él me deja espacio me hubiera ido por dentro, pero no me dejó espacio. Sólo ha que mirar los últimos siete años aquí para ver por dónde entro”, explicó el mallorquín.

Lorenzo, que ha decidido no ir a dirección de carrera, solo espera que su futuro compañero el próximo año vaya a disculparse.

“Solo espero que venga a pedirme disculpas y que no me lo haga más, porque si no voy a tener que pilotar de una manera que no me gusta. Él sabe realmente lo que ha sucedido. Me ha destrozado la carrera, el pie y probablemente los próximos grandes premios", sentenció el de Ducati.

  • El punto de vista de Marc Márquez

El piloto de Honda, en cambio, no ve con los mismos ojos la situación de la carrera. Él mismo asegura que también fue por la zona sucia para evitar el mayor contacto posible. Márquez resta importancia al incidente.

“Está claro que he salido por la zona sucia, se me ha bloqueado de delante y allí es donde he visto que Jorge estaba por el exterior. Para no tener ningún contacto dejé frenos para irme fuera a la zona sucia. Nos hemos tocado, yo iba por el interior y él por el exterior. Son lances de carrera: cuando vas a la zona sucia, con la adrenalina de la salida, tienes que tener la sangre fría de no abrir gas a tope”, señaló el de Cervera.

  • El paddock opina, ¿un problema para Honda?

Valentino Rossi, que también ha sufrido varios encontronazos con el de Honda, no quiere posicionarse a favor de ninguno de sus rivales, pero si manda un mensaje al equipo: "Lo que parece evidente es que el año que viene ese equipo habrá que gestionarlo. Pero es normal que con dos pilotos tan fuertes en una misma escudería se den situaciones que se tengan que gestionar. Es el precio que hay que pagar por tener dos pilotos top", concluyó el intaliano. Sin embargo, Alberto Puig no ve la situación tan dramática y no tardó también en quitarle hierro al asunto. “No lo vi, lo único que sé es que en esa curva si te vas por fuera patina un montón”, aseguró el team managerde Repsol-Honda a AS.

En definitiva estamos ante un incidente que, como suele ser habitual ha suscitado puntos de vista diferentes, tanto en sus propios protagonistas como entre los expertos. Además, este no es la primera vez que sucede con los propios Lorenzo y Márquez como protagonistas y, aunque esta vez se ha saldado con el abandono del de Ducati, habrá que ver que ocurre la próxima y sobre todo, como gestiona Honda el año que viene los egos de sus pilotos. Ambos serán compañeros de equipo y lo más probable es que nadie en el mismo quiera vivir estas situaciones entre sus dos pilotos, por lo que deberán aprender a trabajar juntos y no inmiscuirse entre ellos o la marca nipona deberá tomar cartas en el asunto. De hecho, este puede ser el momento perfecto para empezar a hacerlo.