Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

¿Y si el binomio Pol Espargaró-KTM fuesen un valor al alza?

El piloto de Granollers está superando con creces a una de las sensaciones de la temporada pasada, Johann Zarco

Gettyimages-1142314970

Lo que ha sido capaz de hacer Pol Espargaró con la KTM no ha pasado inadvertido en el paddock de MotoGP. Tres grandes resultados le han colocado como noveno en la clasificación general y se podría estar hablando del nacimiento de una marca que ha dedicado toda su vida al motociclismo, aunque generalmente se le ve triunfar en las pistas de motocross y no en los circuitos.

Pero lo cierto es que en KTM han trabajado muy duro y han formado un equipo de primerísimo nivel. No solo con su dupla de pilotos oficiales en la que disponen de Pol Espargaró y Johann Zarco. Ambos pilotos han demostrado de lo que son capaces y suponen un gran valor para cualquier marca. Pero es que, además, en la recamara disponen de la veteranía y la experiencia de un piloto como Dani Pedrosa.

El piloto de Castellar del Vallès ha dedicado toda una vida a Honda y ahora, todos esos conocimientos los ha puesto sobre la mesa de KTM en Austria. Se trata de una marca que ha llegado sin hacer demasiado ruido y ahora empieza a hacerse notar. Aunque Zarco está pasando por un periodo de adaptación, Pol ha demostrado que la moto austríaca tiene lo necesario para considerarse un proyecto jugoso y que tiene sus similitudes con el de Suzuki, el cual obtuvo la victoria en Austin.

“Estoy súper animado con lo que los chicos están haciendo en la fábrica, cómo va el trabajo en Austria”, explica un eufórico Pol Espargaró. “Viendo los resultados del año pasado o hace dos años y lo que estamos haciendo ahora, estoy orgulloso de lo que estamos logrando. Da la sensación de que también la gente del paddock está empezando a ver nuestro trabajo y lo que hicimos en los últimos dos años. Es todo lo que necesito para seguir apretando y llevar este cohete naranja al top.”

“Nos tomamos estas primeras carreras como las más difíciles para nosotros y ahora vamos a Jerez con algunas mejoras en la moto, muy positivas de cara al futuro. Creo que estamos obteniendo mejores resultados y podemos hacerlo muy bien, pero quiero llegar y ver cómo va todo, aunque con bastante optimismo”, anuncia el español de KTM a dos semanas vista para el GP de España que va a celebrarse en el circuito de Jerez.

Sería arriesgado decir si la tendencia positiva se mantendrá o no, pero lo que es innegable es que el proyecto tiene muy buena pinta. El tiempo dirá…