'Show must go on', ya lo cantaba Queen y por lo que vemos, la organización de MotoGP ha tomado nota. Cuando las condiciones de la pista impidan a los aficionados ver a sus pilotos, este BMW M2 MotoGP Safety Car hará las veces de animador de excepción.

Modificado con numerosos componentes del departamento BMW M Performance, este M2 Safety Car resulta simplemente impresionante. Al primer vistazo llama la atención por su decoración, marcada por los colores típicos de BMW Motorsport, las llantas de color dorado o las luces típicas de los coches de seguridad. Pero también resaltan elementos aerodinámicos inéditos como el splitter delantero, el abultado capó, los faldones laterales o el difusor de aire trasero, aunque es el gran alerón de fibra de carbono, el que le concede mayor apariencia de racecar.

En el interior, las plazas traseras han dejado su lugar a unas barras anti-vuelco también de color dorado y junto con el equipo de frenos carbo-cerámico y el escape firmado por Akrapovic completan una preparación perfecta para circuito.

Como el M2 de calle, monta un motor 3.0 TwinPower Turbo que descarga sus 365 caballos sobre las ruedas traseras.

Según informa BMW, su equipo de trabajo recibió este encargo en octubre de 2015 y hasta ahora han estado trabajando en este BMW M2 MotoGP Safety Car, que ya está listo para debutar en el Gran Premio de Qatar, el 20 de marzo en la primera carrera de las 18 previstas en este Mundial 2016. Será entonces cuando podamos verlo en acción pero de momento, aquí va su primer vídeo oficial para ir abriendo boca.

youtubeView full post on Youtube

Mode of transport, Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Land vehicle, Car, Mercedes-benz, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.