Ayer conocíamos que Alfa Romeo y su 4C se alzaban con el 'título' de coche de seguridad del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y hoy te adelantamos que BMW hará lo propio con el Mundial de motociclismo, de la mano de su M4 Coupé, que veremos rodar por primera vez en la temporada en el trazado de Catar (23 de marzo), la primera cita de la temporada; el 9 de noviembre, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última.

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Este M4 Coupé presenta una serie de modificaciones respecto al modelo estándar. En el apartado estético, por ejemplo, se diferencia por la parrilla en negro, molduras laterales M Performance, adhesivos M y cubiertas de los retrovisores exteriores en carbono. Entre las técnicas, destacan el paquete aerodinámico delantero y trasero (con difusor de carbono), tubo de escape de titanio, spoiler posterior, sistema de suministro de combustible para transporte, baquets de competición Recaro con arneses Schroth, barras antivuelco, capó con cierre de competición, interruptor eléctrico principal para transporte, extintor de incendios, volante específico y las típicas luces de led en el techo, faros y pilotos.

Desde 1999, BMW está presente en el mundial de motociclismo con modelos como los Z8, M6 o Z4 Coupé

Pero no serán los únicos BMW que veamos ya que habrá un M3 berlina y un M5 también berlina como safety cars de reserva o de apoyo puntual. El director de seguridad se moverá en un M6 Coupé preparado mientras que dos M550d xDrive Touring se utilizarán como coches de seguridad. Al margen, estarán disponible varias motos HP4 que completan la flota de BMW.