¿Quién dijo que las carreras no eran campos de batalla? Después de lo sucedido en el GP de Catalunya, seguramente Aleix Espargaró pensará que esa pregunta podría ser perfectamente una afirmación después de la embestida que recibió a cargo del piloto probador de Aprilia, Bradley Smith.

Todo ocurrió en una carrera repleta de incidentes que propició que hubiera pilotos que tuvieron su día de suerte, como Tito Rabat que firmó su primer top10 de la temporada y otros a los que la moneda les salió cruz, caso de Aleix. El catalán tuvo que retirarse de la carrera con evidentes lesiones en su pierna izquierda, pero se desconocía el diagnostico. Ahora se ha arrojado luz al respecto.

Aleix tras los primeros auxilios ofrecidos en la clínica del circuito de Barcelona-Catalunya, fue trasladado con la ayuda de la ambulancia hasta la clínica Dexeus de Barcelona donde se le han realizado pruebas y se han diagnosticado dos microfracturas en la tibia y el peroné, así como un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda.

Sports, Racing, Motorcycle, Motorsport, Motorcycle racer, Road racing, Superbike racing, Race track, Grand prix motorcycle racing, Vehicle, pinterest

Desgraciadamente, la inflamación ha impedido ver si hay más lesiones que las que ya de por sí presenta el primer diagnóstico: “Fractura trabecular cóndilo femoral medial, con edema óseo. Contusión trabecular meseta tibial medial. Esguince grado II ligamento colateral medio. Lesión de la esquina posteromedial: lesión de ligamento oblicuo posterior (POL) y meniscocapsular posterior.”

Si una vez haya superado la inflamación no se encuentran más lesiones, el piloto de Aprilia podrá subirse a su moto en el GP de Holanda, o eso es lo que espera el equipo. Desgraciadamente, Aleix tuvo que perderse el test post carrera del lunes y, en cualquier caso, seguirán atentamente su recuperación.