Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Pole histórica de Viñales para el motociclismo español en San Marino

El español logró la Pole número 500 en la historia del motociclismo español y estará escolatado en la primera fila por Andrea Dovizioso y Marc Márquez, quien se cayó en los instantes finales de la clasificación.

Vinales

Maverick Viñales saldrá mañana desde la Pole en el Gran premio de San Marino tras ser el piloto más rápido por cuarta ocasión este año en la clasificación del sábado. Al español le acompañarán en la primera fila Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

Alex Rins y Héctor Barberá fueron los primeros pilotos en marcar tiempo durante la Q1, aunque Álvaro Bautista se colocaría en primera posición, seguido de Rabat y Rins. Sam Lowe se caía de nuevo en los primeros minutos, la 21 en lo que va de temporada y cuarta en lo que va de fin de semana.

La mayoría de pilotos entró en los últimos instantes a cambiar neumáticos y buscar, así, mejorar los registros para superar el corte. Bautista continuaba liderando la clasificación, aunque Miller subía a la segunda plaza. En la curva 2, Pol Espargaró se iba al suelo y decía  adiós a su participación en la clasificación; octava caída para el español en lo que va de temporada.

El australiano conseguía superar a Bautista y le arrebata, así, el primer lugar. Folguer hacía lo propio y se colocaba en cabeza tras una gran vuelta, aunque Bautista no sería capaz de mejorar su tercera posición en el siguiente intento. Sin embargo, dirección de carrera eliminaba el tiempo de vuelta de Miller por no respetar los límites de la pista, lo que impulsaba al español a la segunda plaza, con derecho a participar en la Q2. Minutos después, Folguer también perdía su tiempo por el mismo motivo que Miller, lo que permitía a Karel Abraham pasar a la siguiente ronda.

La Q2 arrancó con Maverick Viñales comandado la tabla, intercambiando la Pole provisional con Dani Pedrosa durante los primeros minutos de la última ronda clasificatoria. Por detrás, Márquez tenía problemas para mejorar, aunque finalmente encontraría el ritmo para situarse primero.

A cinco minutos para el final, Lorenzo buscaba su primera Pole de la era Ducati, aunque tendría que conformarse, por el momento, con la tercera plaza. Por 20 milésimas, Andrea Dovizioso arrebataba la Pole provisional a Márquez, aunque todavía restaba tiempo para la réplica del catalán. Sin embargo, Márquez se iba al suelo cuando intentaba mejorar su registro. Viñales cruzaba la línea de meta con un gran tiempo de 1:32.439 que le permitía adjudicarse su cuarta pole del año; la 500 en la historia del motociclismo español en la categoría reina. Dovizioso y Márquez le acompañarán en la primera fila.