Huracan-papa
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco puede ser tuyo por menos de 10 euros
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Sin titulo-2
Batalla de roadsters: Audi R8 VS. BMW i8 VS. McLaren 570S VS. Mercedes-AMG GT

Marc Márquez impone su ley una vez más en Alemania

El piloto catalán demostró por qué es el rey del circuito de Sachsenring consiguiendo su novena victoria en el trazado germano.

Marquez carrera alemania 2018 1

Sachsenring volvió a ser territorio de Marc Márquez. El piloto catalán se hizo en el Gran Premio de Alemania con su noveno triunfo en nueve participaciones en MotoGP en el trazado germano, un incontestable dominio con el que el 93 continúa su andadura hacia el quinto título de la categoría reina. Nadie pudo aguantar el ritmo tan superior de Márquez para cruzar la línea de meta con una gran ventaja con respecto a sus rivales.

Jorge Lorenzo volvió a realizar una de sus veloces arrancadas para ponerse en el liderato de la carrera llegando a la primera curva por delante de Danilo Petrucci y de Márquez. El piloto de HRC no tuvo una buena salida y tuvo que protegerse de los ataques de Valentino Rossi en los primeros giros, mientras el mallorquín de Ducati intentó abrir un hueco con respecto a sus perseguidores aprovechando los líos de las vueltas iniciales.

Cal Crutchlow presentó su candidatura a subir al podio con una agresiva maniobra para adelantar a Maverick Viñales por el quinto puesto en la primera curva de Sachsenring. Por su parte, Márquez pasó a la ofensiva superando a Petrucci para ponerse segundo viendo las intenciones de Lorenzo de escaparse en la cabeza de carrera, por lo que puso la directa con el objetivo de pararle los pies al 99 y terminar con su tirón.

Petrucci parecía tener dificultades para seguir el ritmo de cabeza, situación que trató de aprovechar Rossi para deshacerse de su compatriota y unirse a Lorenzo y Márquez en la escapada al frente de la carrera. El dúo del liderato consiguió abrir un hueco de un segundo con respecto al italiano de Yamaha mientras Crutchlow se retiró de la carrera tras sufrir una caída.

Márquez comenzó a oler sangre cuando Lorenzo cometió un error en la primera frenada que le permitió acercarse a la Ducati del mallorquín. El catalán concluyó su caza en la última curva del trazado alemán, superando a Lorenzo por el interior de la trazada, pero la lucha en el grupo cabecero no terminó ahí. Rossi consiguió neutralizar la escapada y aprovechó otro error del de Ducati para arrebatarle el segundo lugar.

Lorenzo no se dio por vencido fácilmente y trató de recuperar la posición en la primera frenada, pero se fue largo y Rossi conservó el segundo puesto. Una vez se deshizo del mallorquín, ‘Il Dottore’ comenzó a rodar a ritmo de vuelta rápida para contactar con Márquez, quien había aprovechado el lío que había por detrás para distanciarse en el liderato en un circuito talismán para él.

Siendo consciente de la estrategia de Rossi, Márquez empezó a imponer su ritmo hasta distanciarse del piloto de Yamaha. Por detrás, un errático Lorenzo que parecía tener problemas con sus neumáticos siguió perdiendo tiempo y Petrucci se puso a su rueda para tratar de  subirse al último escalón del podio. El tapón realizado por el mallorquín permitió a Maverick Viñales y a Álvaro Bautista incorporarse a la lucha, aunque Petrucci se escapó rápidamente.

A pesar del intento de Petrucci, Viñales logró alcanzar al italiano para luchar por terminar la carrera en el podio. Tras un emocionante intercambio de adelantamientos, el de Yamaha consiguió arrebatarle la tercera posición a Petrucci. Márquez pasó por meta con tranquilidad por delante de Rossi, con Viñales completando el podio. Notable la actuación de Bautista, que finalizó en quinta posición con una Ducati del año pasado, justo por delante de un derrotado Lorenzo.

 

1. Marc MARQUEZ

2. Valentino ROSSI +2.196

3. Maverick VIÑALES +2.776

4. Danilo PETRUCCI +3.376

5. Alvaro BAUTISTA +5.183

6. Jorge LORENZO +5.780

7. Andrea DOVIZIOSO +7.941

8. Dani PEDROSA +12.711

9. Johann ZARCO +14.428

10. Bradley SMITH +21.474

13. Tito RABAT + 29.040

 

Binder consigue su primera victoria en Moto2

Brad Binder estrenó su casillero de triunfos en la categoría intermedia en una carrera muy igualada al frente de la parrilla. El recién renovado sudafricano controló los ataques de Joan Mir y Luca Marini para ganar en Sachsenring. Miguel Oliveira pudo recuperarse de una mala clasificación para terminar cuarto y sumar unos puntos importantes en el campeonato.

Pecco Bagnaia quedó relegado al fondo de la parrilla en las primeras vueltas de la carrera cuando tuvo que irse a la grava para evitar impactar con Mattia Pasini, quien se fue al suelo justo delante. El piloto del equipo Sky consiguió remontar una 13ª plaza que debe de saberle a poco cuando era uno de los candidatos a hacerse con la victoria.

 

Martín vuelve a ser el más listo para ganar en Moto3

La carrera de Moto3 en Sachsenring tuvo un desarrollo típico de la categoría pequeña, con un inmenso grupo de cabeza en la primera parte de la prueba. En las últimas vueltas, Jorge Martín impuso su ritmo para escaparse y conseguir una incontestable victoria por delante del emocionante duelo protagonizado por Marco Bezzecchi y John McPhee.

El italiano se hizo con el segundo lugar por delante del británico en la línea de meta. Por su parte, Marcos Ramírez le arrebató a Arón Canet el cuarto puesto en la última vuelta de la carrera. Jaume Masiá fue sexto, por delante de Jakub Kornfeil, para destacarse en la lucha por ser el mejor novato de Moto3 de la temporada.

Resultados completos