Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Márquez le gana el pulso a Dovizioso en Aragón

Los dos aspirantes al título protagonizaron una emocionante lucha que se resolvió a favor del catalán en las últimas vueltas.

Marquez aragon carrera 2018 1

Marc Márquez se hizo con el triunfo en un emocionante Gran Premio de Aragón. El piloto catalán se impuso a Andrea Dovizioso tras protagonizar un espectacular duelo en los últimos giros que se resolvió a favor del líder del mundial, que amplía su ventaja con otros cinco puntos. Márquez atacó en el momento justo para abrir un pequeño hueco que el piloto de Ducati no pudo reducir en los últimos metros.

La carrera sufrió un gran revés en los metros iniciales con la caída de Jorge Lorenzo en la primera vuelta, quedándose fuera de juego a las primeras de cambio. La moto golpeó al mallorquín cuando se encontraba en el suelo y Lorenzo fue retirado en camilla del circuito para llevarle al centro médico. Dovizioso asumió la cabeza por delante de Márquez, aunque se encontraron con las Suzuki como invitadas sorpresa.

Dovizioso no marcaba vueltas demasiado rápidas, lo que permitió que varios pilotos se mantuvieran pegados en el grupo delantero. A Márquez y las Suzuki se les unió Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, quien realizó una salida muy buena desde la zona media de la parrilla. El italiano de Ducati parecía controlar la carrera mientras Rins comenzó a atacar a Márquez por la segunda posición.

El ritmo al inicio de la carrera era lento debido a la incertidumbre con respecto a los neumáticos, que habían mostrado un gran desgaste en las altas temperaturas. Dovizioso marcaba la pauta sin arriesgar demasiado con el objetivo de llegar al final de la prueba con sus gomas en un estado suficientemente bueno para tirar y escaparse para conseguir la victoria.

El grupo de cabeza terminó reduciéndose a cuatro miembros, con las Suzuki aguantando el ritmo a Dovizioso y Márquez. El italiano empezó a tirar para distanciarse de sus perseguidores, con el de Honda siendo el único capaz de seguirle. Alex Rins y Andrea Iannone se quedaron descolgados de la lucha por el triunfo, por lo que ambas Suzuki empezaron a batallar por el último escalón del podio.

Márquez no iba a dejar que Dovizioso se escapara fácilmente y superó al italiano en cuanto se enganchó al colín de la Ducati. Dovizioso no tardó en reaccionar y le devolvió la jugada a Márquez en la vuelta siguiente, permitiendo a Iannone ganar terreno para alcanzar de nuevo a los líderes. Un adelantamiento agresivo por parte de Márquez hizo que las Suzuki volvieran a meterse en la pelea, aunque se mantuvieron las posiciones.

Cualquier intercambio de adelantamientos dejaba a Dovizioso y Márquez a la merced de las Suzuki, especialmente con un combativo Iannone esperando su oportunidad. El de Honda asumió el liderato a falta de tres vueltas para el final, un movimiento que acabó siendo decisivo en su camino a una nueva victoria. Dovizioso tiró la toalla y se conformó con la segunda posición, por delante de Iannone y Rins.

 

1. Marc MARQUEZ

2. Andrea DOVIZIOSO +0.648

3. Andrea IANNONE +1.259

4. Alex RINS +2.638

5. Dani PEDROSA +5.274

6. Aleix ESPARGARO +9.396

7. Danilo PETRUCCI +14.285

8. Valentino ROSSI +15.199

9. Jack MILLER +16.375

10. Maverick VIÑALES +22.457

20. Jordi TORRES + 59.513

 

Binder se impone ante Bagnaia en Moto2

Brad Binder consiguió la victoria en la carrera de Moto2. El piloto sudafricano controló la carrera a pesar de que Álex Márquez le arrebató el liderato de la prueba en las primeras vueltas. ‘Pecco’ Bagnaia terminó en segunda posición, por delante de Lorenzo Baldassarri. Márquez finalmente se quedó a las puertas del podio.

Miguel Oliveira se vio obligado a remontar tras una mala clasificación. El portugués consiguió ascender hasta la séptima posición en su intento de no perder demasiado terreno con respecto a Bagnaia en la clasificación del mundial, aunque el italiano consiguió unos puntos que pueden ser decisivos.

 

Victoria magistral de Martín en Moto3

Jorge Martín dominó con mano de hierro la carrera de Moto3 en Aragón. El piloto madrileño aprovechó que sus principales rivales fueron sancionados en parrilla para escaparse en solitario durante las primeras vueltas de la prueba. Marco Bezzecchi fue capaz de remontar hasta la segunda posición, terminando justo por delante de Enea Bastianini.

La batalla por el podio estuvo al rojo vivo en las últimas vueltas. Los dos pilotos italianos se hicieron con los puestos, seguidos por su compatriota Fabio Di Giannantonio. Por su parte, Marcos Ramírez terminó la carrera en quinta posición tras mantenerse en el grupo durante la totalidad de la prueba.

Resultados completos