Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Viñales da a Yamaha la primera victoria del año en Australia

El piloto catalán terminó con la sequía de la marca japonesa para conseguir el primer triunfo de la temporada dominando en Phillip Island.

Vinales motogp australia 2018 1

Victoria incontestable de Maverick Viñales en el Gran Premio de Australia de MotoGP. El piloto catalán se recuperó de una mala salida para remontar posiciones rápidamente y escaparse en el liderato para dar a Yamaha su primera victoria de la temporada de la mejor forma posible, dominando una vez asumió la cabeza de la carrera y terminando así con una sequía que ha durado 25 carreras para la marca japonesa.

Marc Márquez realizó una buena arrancada, pero las dos Ducati de Pramac Racing y las Suzuki superaron al piloto de Cervera en los primeros metros, momento en el que Danilo Petrucci se fue largo y terminó en la grava. Peor le fueron las cosas en la salida a Viñales, quien pasó por meta en décima posición tras partir desde la primera fila de la parrilla.

A pesar de una mala clasificación, Andrea Dovizioso solamente necesitó una vuelta para colocarse a rueda de Márquez en el liderato del numeroso grupo cabecero, algo bastante habitual en el particular trazado de Phillip Island. A los dos primeros clasificados del mundial les acompañaron pilotos que acostumbran a ser agresivos, tales como Jack Miller, Andrea Iannone y Johann Zarco.

Los toques y roces fueron la tónica de un grupo donde se tomaron excesivos riesgos, como ocurrió entre Márquez y Zarco. El piloto francés golpeó la parte trasera de la moto del catalán llegando a la frenada de la primera curva, algo que hizo que Zarco sufriera una aparatosa caída y Márquez tuviera que retirarse de la carrera por los graves daños de su Honda.

El abandono de Márquez abrió todavía más el abanico de candidatos para hacerse con la victoria dentro del grupo que lideraba Dovizioso hasta que Viñales le arrebató la primera posición al italiano después de una gran remontada por parte del piloto de Yamaha. Aprovechando el revuelo del grupo, Viñales cambió el ritmo de la carrera para tratar de abrir un hueco de más de un segundo que le dio cierta calma con respecto al grupo que en esos instantes lideraba Valentino Rossi.

Poco a poco los miembros del grupo fueron distanciándose unos de otros, con Rossi e Iannone manteniendo a raya a las Ducati oficiales hasta que el de Suzuki se fue largo en una de las frenadas más fuertes del circuito, lo que favoreció a las motos rojas al mismo tiempo que Viñales continuaba abriendo el hueco en el liderato de la prueba.

Con Viñales como líder destacado, la lucha por las posiciones de podio se intensificó entre las Ducati oficiales de Dovizioso y Álvaro Bautista, Rossi e Iannone. La batalla entre los cuatro pilotos implicados permitió que Alex Rins y Miller fueran reduciendo la distancia con este grupo. El italiano de Suzuki pasó a la ofensiva, pero volvió a irse largo y permitió a Rossi que le ganara la posición justo antes de pasar a liderar el grupo tras adelantar a Dovizioso.

El esfuerzo de ambos parecía ser en vano llegando a la larga recta de meta, con las Ducati aprovechando la superior velocidad punta para recuperar las posiciones perdidas. Rossi comenzó a perder ritmo y las Suzuki pasaron a plantar cara a las Ducati, aunque el ‘doctor’ no se descolgaba completamente de la igualada lucha y mantenía sus opciones de subir al podio.

Finalmente, las Ducati e Iannone se distanciaron del resto de componentes del grupo para rifarse los dos escalones del podio. Bautista se descolgó de la batalla en los últimos metros, por lo que fueron los italianos quienes se jugaron el podio. Tras una igualada última vuelta, fue Iannone quien se llevó el gato al agua por delante de Dovizioso mientras que Viñales cruzaba la línea de meta para ganar con comodidad.

Tras los hombres del podio finalizó un pletórico Bautista que, si bien se quedó descolgado de la batalla, firmó una destacable cuarta posición en una moto con la que tuvo poco tiempo para familiarizarse. Rins adelantó a Rossi en los metros finales para terminar la carrera en quinta posición. Miller no pudo dar el espectáculo que hubiera deseado a los aficionados locales tras una buena arrancada y tuvo que conformarse con el séptimo puesto.

1. Maverick VIÑALES     

2. Andrea IANNONE +1.543

3. Andrea DOVIZIOSO +1.832

4. Alvaro BAUTISTA +4.072

5. Alex RINS +5.017

6. Valentino ROSSI +5.132

7. Jack MILLER +6.756

8. Franco MORBIDELLI +21.805

9. Aleix ESPARGARO +22.904

10. Bradley SMITH +22.940

17. Jordi TORRES +1'04.965

 

Binder vence y el mundial pasa a decidirse en Malasia en Moto2

Brad Binder se llevó el triunfo en una emocionante carrera de Moto2, pues el sudafricano le ganó el pulso a Joan Mir por apenas 36 milésimas. El mallorquín se quedó a un suspiro de conseguir su primera victoria en la categoría intermedia, pero finalmente acabó en segunda posición, mientras que Xavi Vierge fue tercero.

La lucha por el mundial se tendrá que decidir en Malasia debido a los discretos resultados de los aspirantes al título. Miguel Oliveira solo pudo ser 11º, mientras que ‘Pecco’ Bagnaia terminó justo por detrás del portugués en 12º lugar.

 

Arenas triunfa en una caótica carrera de Moto3

La categoría de Moto3 acostumbra a ofrecer emocionantes carreras en Phillip Island y este año no ha sido una excepción. Albert Arenas consiguió la victoria en un ajustado final con varios pilotos que pudieron hacerse con el triunfo. Fabio Di Giannantonio fue segundo, metiéndose de esta manera en la batalla por el campeonato, mientras que Celestino Vietti se subió al podio en apenas su segunda carrera en el mundial.

La batalla por el título dio un nuevo vuelco debido a la caída de Marco Bezzechi. Jorge Martín sumó unos puntos que pueden ser claves a la hora de decidir el campeonato al terminar quinto, aunque Di Giannantonio se ha convertido en una seria amenaza para ambos.

Resultados completos