Huracan-papa
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco puede ser tuyo por menos de 10 euros
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Sin titulo-2
Batalla de roadsters: Audi R8 VS. BMW i8 VS. McLaren 570S VS. Mercedes-AMG GT
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Mclaren-720s spider-2019-1600-01
McLaren 720S Spider: Emociones aseguradas

Andrea Dovizioso gana en Brno después de una tensa batalla

El piloto italiano dio a Ducati una nueva victoria en su carrera número 100 de la mano de la marca roja por delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Dovizioso carrera brno 2018 1

Andrea Dovizioso se hizo con la victoria en una carrera de infarto para Ducat en el Gran Premio de la República Checa. El italiano celebró de la mejor forma posible su carrera número 100 como piloto de la marca roja, haciéndose con el triunfo por delante de Jorge Lorenzo. De esta manera, Ducati consiguió un doblete en el trazado de Brno después de batir a Marc Márquez en una tensa batalla.

Valentino Rossi realizó la mejor salida desde la segunda posición ante Dovizioso que se pegó al de Yamaha y pasó a liderar la prueba antes de terminar la primera vuelta. Márquez se mantuvo en el tercer lugar por delante de un Lorenzo que no brilló tanto como acostumbra en las arrancadas, pero conservó su posición en la parrilla.

Rápidamente, seis pilotos cambiaron el ritmo para tratar de escaparse en el grupo cabecero. En esta batalla, Lorenzo comenzó a atacar a Márquez y superó al de HRC para colocarse en tercera posición y evitar la escapada de los dos primeros. Dovizioso y Rossi intentaron aprovechar el lío que había por detrás para abrir un hueco que el mallorquín fue neutralizando poco a poco.

Las peleas en el grupo impidieron una escapada como tal, llegando a ampliarse el número de miembros a un máximo de 11 pilotos con ‘Tito’ Rabat aferrándose con todas sus fuerzas a la cola del grupo antes de tener que retirarse de la carrera. Después de un periodo de relativa calma, Lorenzo volvió al ataque para batallar con su futuro compañero de equipo a la vez que Rossi se animó a intentar un adelantamiento sobre Dovizioso que completó con éxito.

En cabeza, Rossi comenzó a marcar un nuevo ritmo que hizo que el grupo empezara a desintegrarse hasta dejar a cinco pilotos en la batalla, todo ello antes de ser superado de nuevo por Dovizioso. Márquez se convirtió en el más rápido del grupo, lo que le permitió adelantar a Rossi por el segundo puesto. Este cambio de posiciones volvió a frenar el grupo y permitió la incorporación de Danilo Petrucci.

Rossi parecía que iba perdiendo ritmo, especialmente tras verse superado por Cal Crutchlow y Lorenzo. El mallorquín resurgió tras un momento de bajón y pasó al ataque para colocarse en posiciones de podio por delante del británico del LCR. Lorenzo adelantó a Márquez en una maniobra donde estuvo a punto de superar a Dovizioso, pero tuvo que ceder ante su compañero de equipo en Ducati.

Finalmente la batalla pasó a ser a tres bandas con Dovizioso, Lorenzo y Márquez escapados en el liderato a falta de tres vueltas. Ante la arrolladora aceleración de las Ducati, el de Honda se veía obligado a arriesgar en las frenadas para mantener sus opciones de ganar por delante de las máquinas italianas, lo que aprovechó Dovizioso para hacerse con una distancia que acabó siendo decisiva para hacerse con el triunfo por delante de los dos españoles.

1. Andrea DOVIZIOSO   

2. Jorge LORENZO +0.178

3. Marc MARQUEZ +0.368

4. Valentino ROSSI +2.902

5. Cal CRUTCHLOW +2.958

6. Danilo PETRUCCI +3.768

7. Johann ZARCO +6.159

8. Dani PEDROSA +7.479

9. Alvaro BAUTISTA +7.575

10. Andrea IANNONE +8.326

11. Alex RINS +8.653

15. Aleix ESPARGARO +23.159

 

Triunfo de Oliveira en Moto2 tras un emocionante duelo

Miguel Oliveira consiguió una importante victoria en Brno con la que se pone líder del mundial. El portugués cruzó la línea de meta en primera posición después de una igualada lucha con Luca Marini, quien tuvo que conformarse con la segunda posición El último escalón del podio fue para ‘Pecco’ Bagnaia, quien perdió el primer puesto de la general ante Oliveira.

Lorenzo Baldassarri plantó cara a los tres primeros en las últimas vueltas, pero se quedó fuera del podio. Álex Márquez sufrió una caída cuando se encontraba en el grupo cabecero que le hizo perder más terreno en la lucha por el título.

 

Di Giannantonio vence en una locura de carrera en Moto3

Fabio Di Giannantonio fue el más hábil en una emocionante carrera de la categoría pequeña donde un grupo numeroso de pilotos se mantuvo en la cabeza de la prueba. El italiano reaccionó en el momento adecuado para hacerse con su primer triunfo mundialista por delante de Arón Canet. Jakub Kornfeil consiguió su primer podio de la temporada en su circuito de casa tras salir desde la pole.

Marco Bezzecchi remontó tras su mala clasificación para terminar en sexta posición, un resultado que le permite ponerse líder de la clasificación aprovechando la lesión de Jorge Martín. El piloto español no pudo participar en la carrera tras sufrir un fuerte accidente en la primera sesión de libres en Brno que puso fin a su participación antes de tiempo.

Resultados completos