Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Márquez continúa con su reinado en Alemania

Novena pole consecutiva del español en territorio alemán. El piloto de Honda estará escoltado por Petrucci y Lorenzo.

Gettyimages-998197314

Márc Márquez lo ha vuelto a hacer. El piloto español ha dado un paso enorme con su novena Pole consecutiva en Alemania; la número 48 en la categoría reina para el catalán. Márquez venía de tapado durante todo el fin de semnaa, aunque en el momento de la verdad no ha dado margen de error para el resto de rivales. El piloto de Honda estará acompañado en primera línea por Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo.

La sesión arrancó con la sanción que deberá cumplir Aleix Espargaró por molestar a Marc Márquez en el FP3. Seis posiciones para Espargaró, que al reincidir se dobla el castigo. Precisamente, era Aleix el que mandaba en la tabla en los primeros minutos de Q1 con un tiempo de 1:20.990.

Tras montar el juego nuevo de neumáticos, todos los pilotos regresaron a pista para realizar los últimos intentos para entrar en Q2. Dovizioso y Nakagami se colocaban primero y segundo. Espargaró a 29 milésimas del japonés. Con la bandera a cuadros, se mantenían las dos primeras plazas y Dovizioso y Nakagami disputarían la Q2 en Sachsenring. Espargaró que quedó finalmente a nueve milésimas del nipón.

Con el arranque de la Q2, Maverick Viñales se pudo primer provisional, solo dos décimas por debajo del crono de Lorenzo. Mientras, Márquez entraba en boxes para cambiar de moto. En ese momento, comentó algo a uno de sus mecánicos; posiblemente para que le cambiasen el neumático delantero. El catalán mejoró al paso por línea de meta, aunque no subía posición; era tercero, a 87 milésimas de Viñales.

RESULTADOS COMPLETOS

En los últimos instantes, Márquez buscaba la primera posición. Falló en su primer intento, pues se quedó a pocas milésimas de Petrucci por un error que aun así supo salvar para no irse al suelo. En el segundo intento, Márquez puso toda la carne en el asador para, esta vez sí, lograr su novena Pole consecutiva en el circuito alemán y un paso importante para luchar por la victoria en la carrera del domingo. En primera línea le acompañarán Petrucci y Lorenzo.

Clasificación GP Alemania 2018

  1. M. Márquez / Repsol Honda / 1:20.270
  2. D. Petrucci / Alma Pramac Racing / +0.025
  3.  J. Lorenzo / Ducati / +0.057
  4. M. Viñales / Yamaha / +0.171
  5. A. Dovizioso / Ducati / +0.174
  6. V.  Rossi / Yamaha / +0.262
  7. C. Crutchlow / LCR Honda / +0.405

Pasini, el más rápido en Moto2

Mattia Pasini se ha llevado la Pole en el categoría de Moto2, en una sensión en la que no ha sucedido nada más reseñable. En la primera línea le acompañan la dupla de Sky Racing Team VR46, Luca Marini y Pecco Bagnaia.

 

Pole de Jorge Martín en Moto3

Jorge Martín logró en Sachsenring su sexta Pole de la temporada. El piloto español estará acompañado en primera línea por Marcos Ramírez y Enea Bastianini.