Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Márquez se lleva la Pole en Phillip Island

El piloto catalán no se relaja y logra su quinta Pole en el circuito Australiano. Le acompañarán en primera línea Maverick Viñales y Johann Zarco.

Gettyimages-1054053510

Marc Márquez no da un respiro. El piloto de Honda saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Australia. El catalán fue el más rápido en el circuito catalán y mañana será el gran favorito para llevarse la victoria. En primera fila de la parrilla le acompañarán Maverick Viñales y Johann Zarco.

El pase a la Q2 estuvo realmente ajustado. Álvaro Bautista, en sustitución de Jorge Lorenzo en Ducati, y Pol Espargaró fueron los dos pilotos más competitivos en la primera ronda de la clasificación, con un 1:29.851 para el de Talavera de la Reina. Sorpresa con Dani Pedrosa, quien no consiguió superar el corte con el octavo registro más rápido tras realizar varios intentos.

Karel Abraham no consiguió mejorar para recuperar la segunda segunda plaza, quien se quedó a 69 milésimas del pase. Por detrás, Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli.

RESULTADOS COMPLETOS

La lluvia comenzó a caer con timidez con el inicio de la Q2. Los pilotos se apresuraron salir de sus garajes para marcar un tiempo cuanto antes, pues la pista se podría volver más lenta con el paso de los minutos.

El piloto local, Jack Miller, fue el primero en asentar un tiempo para colocarse a la cabeza de la sesión. Le duró poco, pues Márquez rebajó su tiempo para arrebatarle la pole provisional. Viñales, segundo. Mientras, Bautista se iba al suelo, la segunda caída del sustituto de Lorenzo en  lo que va de fin de semana.

Zarco se marcaba un vueltón para arrebatar la primera posición a falta de seis minutos. El catalán respondió a su siguiente intento para recuperar la pole, a rueda de Álex Rins, aprovechando su rebufo en recta.

Nada cambio de cara al final. Márquez certificó su Pole número 79, la sexta de la temporada y la quinta en el circuito australiano, acompañado en primera fila por Viñales y Zarco. Por detrás, Andrea Ianonne, Álex Rins y Jack Miller.

 

Pasini sale primero en Moto2

Matti Pasini certificó en Phillip Island su tercera Pole de la temporada. En la primera línea le acompañarán Marcel Schrotter y Xavi Vierge. Álex Márquez se fue al suelo al inicio de la sesión. El español sufrió una conmoción tras recibir un golpe en la cabeza y no está confirmada su participación en carrera

 

Martín, décima Pole en Moto3

Jorge Martín ha logrado su décima Pole de la temporada. El madrileño dominó la sesión con contundencia.  La primera fila la completan Binder y Sasaki. Bezzecchi y Di Giannantonio, obligados a remontar.