Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Dall’igna, impresionado con Petrucci: “No se le puede pedir más”

Petrucci está rindiendo al nivel esperado, luchando por podios y victorias.

1017536975-lat-20190602-201906 image 113

Danilo Petrucci está en una nube ahora mismo. Desde que se confirmó su llegada al equipo oficial de Ducati y que iba a ser el relevo de Jorge Lorenzo en el equipo italiano. A partir de ese momento, se mudó a la misma ciudad que Andrea Dovizioso, donde se entrenan juntos y, en lo competitivo cada vez ha ido a más, culminándolo con la victoria en el pasado GP de Italia disputado en el circuito de Mugello.

Todo ello no ha pasado inadvertido para Ducati y, especialmente por su director general, Gigi Dall’igna. El que ya ha sido denominado como el ‘Newey de las motos’ se ha deshecho en elogios hacia Danilo Petrucci y le anima a seguir con este tono, yendo hacia arriba, apretando a Dovizioso para extraer le mejor de ambos y, del mismo modo, metiéndole el miedo en el cuerpo a un Marc Márquez que está solo ante el peligro desde que Dani Pedrosa abandonó la estructura de Honda y su lugar lo ocupase un Lorenzo que no está al nivel deseado.

“Siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero diría que también se pueden hacer mucho peor de cómo las ha hecho Danilo. Ha demostrado su fortaleza en todas las carreras y ha sido rápido en todas las sesiones de ensayos. Ha madurado mucho. En las primeras carreras no supo cómo ser tan protagonista como habría podido ser después de lo que ha demostrado. En cambio, en Le Mans estuvo siempre delante y en Mugello, ganó al mejor Márquez y sin cometer ninguna estupidez”, resalta un ilusionado Dall’igna.

“Danilo tiene que seguir así, a él no se le puede pedir más. El triunfo de Mugello seguramente le permitirá quitarse un peso de encima. Cuando uno gana se demuestra a si mismo de lo que es capaz, a partir de ese momento sale a pista de una forma completamente distinta”, concluye el hombre que se sacó de la manga la idea del deflector en el basculante que, a la postre todas las marcas han intentado imitar.

Será interesante ver como reacciona Danilo Petrucci ante todo este fenómeno que se ha desatado tras su victoria en Mugello en la que no solo superó a Dovizioso, sino también a Marc Márquez. Lo bueno es que tiene el respaldo de Ducati y que están satisfechos con su desempeño.