Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Dani Pedrosa y HRC no seguirán juntos la próxima temporada

Se pone fin a una larga relación que les ha unido en las tres categorías durante 18 temporadas.

Gettyimages-596913840

Nada menos que 18 años acumula Dani Pedrosa en el mundial de motociclismo, 13 en MotoGP, y en todas ellas, junto a Honda. Con ellos ha ganado tres mundiales, uno en 125 centímetros cúbicos, y dos en 250 cc pero nunca logró completar la machada en MotoGP, donde fue subcampeón en tres ocasiones y tercer clasificado en otras tres, siendo su peor posición un sexto clasificado en la temporada 2016.

Su falta de títulos nunca fue suficiente pretexto para que Honda no siguiera confiando en él. Un piloto con fama de ser un gran probador y que, desde su segundo año en el mundial, jamás ha faltado a su cita con la victoria en cada temporada, acumulando un total de 54.

Las últimas campañas no han sido fáciles para Dani, siempre por detrás de Márquez, sufriendo mucho con las nuevas gomas, y lidiando con las recurrentes lesiones. Honda no le había cerrado la puerta nunca, pero su contrato finalizaba esta temporada, periodo en el que le han tirado en varias ocasiones y ha tenido que superar lesiones. En seis carreras, Dani solo ha visto la meta en tres, con un quinto como mejor resultado. Un bagaje insuficiente para Honda, que pese a quedar todo un mundial por delante, ya ha tomado la decisión. Pedrosa no continuará en HRC.

Decisión que pilla a Pedrosa en Austria, en pleno acto promocional con Honda, donde si todo sigue el guion, probará un Toro Rosso de Fórmula 1 en el Red Bull Ring. “Quiero agradecer a HRC todos estos años de gran éxito. He crecido no solo como piloto, sino también como persona junto a ellos. Siempre tendré HRC en mis recuerdos y mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos, y siento que es hora de un cambio. Gracias HRC”, declara el piloto español de 32 años.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, se ha mostrado triste, pues Pedrosa no es solo un piloto que lleva toda una vida con ellos, es un hombre de la casa que desde sus inicios ha estado ligado a la marca japonesa, y por momentos, la mayor apuesta de la marca, así como su mejor piloto. Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani todo su duro y exitoso trabajo, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito. Gracias, Dani.”

El futuro de Dani queda ahora abierto, sin conocerse qué es lo que buscará el piloto. Cierto es que se da por hecha la vacante que dejará Jorge Lorenzo en Ducati, así como asientos en los equipos oficiales de Aprilia, y especialmente en Suzuki, marcas para las que podría resultar interesante un piloto del perfil de Dani Pedrosa.