Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Danilo Petrucci obtiene una merecida renovación con el equipo oficial de Ducati

El nuevo contrato finaliza a finales de la próxima temporada y seguirá siendo compañero de Andrea Dovizioso.

1017551170-lat-20190613-795148

Una de las grandes cuestiones extradeportivas de esta temporada de MotoGP ha sido el tema de las renovaciones. Muchas miradas estaban puestas en el box de Ducati y había mucho interés por saber si los italianos iban a renovar a Danilo Petrucci. Con dos podios en su haber y la victoria en el GP de Italia disputado en el circuito de Mugello, Petrucci ha cumplido con creces y se ha ganado a pulso esta renovación.

Con esta renovación, no quedaría ninguna plaza en un equipo oficial disponible ya que todos los pilotos oficiales tienen continuidad en sus respectivos contratos. Pero el mercado de fichajes sigue fijándose en Ducati. Resta por saber qué va a suceder con el equipo de Pramac de Ducati y saber si van a seguir con Jack Miller y Pecco Bagnaia. El italiano lo tiene bien, es en el caso del australiano donde hay más dudas, aunque lo más probable es verlos a ambos en el equipo.

“Estoy muy contento de continuar con Ducati un año más. Ha sido mi objetivo desde el principio, porque rápidamente tuvimos una buena simbiosis con el equipo”, explica el piloto italiano. “En la primera mitad de la temporada fuimos capaces de ir mejorando nuestra competitividad, consiguiendo dos podios y una inolvidable victoria. Renovar nuestra colaboración antes del parón de verano me hace sentir más confiado y sereno ante el futuro.”

Lo cierto es que la llegada de Petrucci ha tenido un efecto positivo ya que, tener que relevar a Jorge Lorenzo no era una misión sencilla, pero el piloto italiano ha logrado rendir a gran nivel, algo que Gigi Dall’igna no ha pasado por alto: “Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo con Petrucci y así poder trabajar juntos el año que viene.”

“Danilo ha demostrado su profesionalidad y talento desde los primeros momentos con la Desmosedici GP, y creo que sus cualidades son evidentes para todos, empezando por los sólidos resultados que ha conseguido este año, que se culminaron con una gran victoria en Mugello. Con Danilo compartiendo box con Andrea [Dovizioso], nuestro objetivo es luchar por el Título, tanto el de pilotos como el de Constructores”, complemente el director técnico de los italianos.