El podio logrado por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en Le Mans tiene que ser el punto de inflexión de Ducati en esta temporada 2019. A ello hay que sumarle el papel que protagonizó la Ducati de Jack Miller también en Le Mans. Bajo este contexto y con la esperanza de seguir mejorando llega Ducati y Dovizioso a terreno local, el circuito de Mugello, lugar donde se disputará el GP de Italia este mismo fin de semana.

Los italianos quieren pasar al ataque. Tras la victoria inaugural en el GP de Qatar que daba el pistoletazo de salida al Mundial, no han vuelto a subirse al peldaño más alto del podio. Márquez les ha tomado la delantera y, de no ser por la caída del piloto de Honda en Austin, ahora el panorama sería muy distinto para los de Tardozzi. Es momento de aprovechar la energía positiva no solo de Le Mans, sino también del GP de Italia.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Road racing, Motorsport, Superbike racing, Motorcycle racer, Race track, Racing, Motorcycling, Vehicle, pinterest

“Llegar a Mugello tras un resultado como el de Le Mans, con tres Ducati en las cuatro primeras posiciones, es muy positivo, pero todavía queremos más", anuncia un motivado Andrea Dovizioso, “por nuestra parte, no nos conformamos con los resultados que hemos conseguido gasta el momento y seguiremos dando el máximo, analizando los datos y trabajando para entender dónde podemos mejorar.”

“Como hemos visto en las primeras carreras este año, nuestros rivales también están muy fuertes, así que es muy difícil hacer pronósticos. Esta es nuestra carrera de casa y creo que seremos competitivos y rápidos, así que nuestro objetivo principal volverá a ser el podio. Confío en que la meteorología sea buena, porque tengo grandes expectativas este fin de semana”, concluye el piloto de Ducati.

Sports, Motorcycle racer, Motorcycle, Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Vehicle, Motorsport, Road racing, Racing, Motorcycle racing, pinterest

Las motos rojas deberán apoyarse en la larguísima recta del trazado italiano para construir un positivo fin de semana y, con un poco de la suerte del campeón, puedan tener la oportunidad de recortarle puntos a un Marc Márquez que cuando no tiene problemas está siendo especialmente rápido esta temporada.