En el próximo Gran Premio de España que se celebra el 3 junio en Montmeló, BMW Motorsport alineará a un nuevo modelo que se sustituirá al actual BMW 1M como coche de seguridad para las tres categorías.

El elegido ha sido el BMW M6 en su variante cupé, que se convertirá en el safety car oficial para al segunda parte de la temporada en MotoGP. Anteriormente BMW había utilizado el X6M y el M5, este último comparte motor con el M6, un V8 biturbo de nada menos que 560 caballos y 680 Nm de par.

La preparación a la que se ha sometido al nuevo safety car eleva esa potencia gracias a un sistema de escape firmado por Akrapovic, capó con cierres rápidos en carbono, un alerón trasero de generosas dimensiones y las correspondientes señales luminosas en el techo y en el faldón delantero, que también incluye un añadido inferior.

El interior suponemos que se ha vaciado por completo y se han instalado unos asientos y arneses de competición para piloto y copiloto, como en cualquier safety car que se precie. Los colores clásicos de BMW Motorsport no podían faltar para rematar el conjunto.