Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas

Todo apuntaba a que la cadena volvió a saltar durante la carrera de Austin en la moto del mallorquín, pero no fue así

Gettyimages-1142506528

Que Jorge Lorenzo no está disfrutando encima de la Honda es una evidencia. Pero hasta el momento se estaban dando explicaciones que llegan a ser lógicas. Las lesiones de pretemporada, el poco rodaje, la adaptación a una nueva moto. Todas esas cosas son las que Lorenzo se ha ido encontrando a medida que han ido llegando los Grandes Premios. Pero tras la carrera de Austin, todo parece haber cambiado.

En la jornada de clasificación, la cadena de su Honda ya le trajo algún que otro quebradero de cabeza, tal y como sucedió con Marc Márquez en Argentina. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que durante la carrera fue de nuevo la cadena de Jorge el motivo de su pronta retirada, desde el propio equipo lo han descartado, pero no se ha concretado cual fue la causa del abandono de Lorenzo.

La situación no es la ideal ni mucho menos. Pero lo que realmente huele mal es el hermetismo que se ha creado. Jorge Lorenzo, tras la carrera, descartó el problema de la cadena y dijo que no podía dar más detalles mientras que Alberto Puig, jefe del equipo Repsol Honda, comentó que había que esclarecer qué había sucedido. Todo ello en uno de los fines de semana más negros de del fabricante japonés de los últimos años.

Pero, ¿por qué esconder algo así a principios de temporada? Ante todo, es algo curioso, ya que de haber dicho realmente qué pasó, ya no se hablaría del tema, pero ahora es la incertidumbre y el haber enturbiado la situación lo que crea un ambiente nada positivo para los intereses de Honda.

Las inmensas posibilidades sobre lo que podría estar sucediendo planean sobre el equipo. Pero tampoco hay que descartar lo que ya se ha dicho. Si realmente no saben qué sucedió con la moto del 99 en Austin, tienen un problema muy gordo. No hay nada peor en este deporte que no saber lo que sucede con tu propia máquina ya que no eres capaz de encontrar la solución a un problema que no has sabido reconocer.

Sin embargo, ¿y si le están haciendo la cama al mallorquín? Uno no puede evitar hacerse teorías conspiranoicas. Y es que, aunque Lorenzo es un fichaje muy reciente, viendo la buena sintonía que hay entre él y Márquez, no habría que descartar el hecho de que hayan perfilado sus opciones por convertirlo en un piloto escudero de lujo, tal y como lo fue Dani Pedrosa en sus últimos años.

El tiempo dirá, pero por ahora resultado complicado arrojar algo de luz sobre este enturbiado asunto que ha golpeado en la frente del principal equipo de Honda.