La clasificación del GP de las Américas ha permitido ver al autentico Jorge Lorenzo. Un piloto con rabia y que no se rinde a las primeras de cambio. No está siendo una temporada de debut con Honda tal y como la habían pensado el propio Jorge, así como Alberto Puig o la cúpula de Honda. Las lesiones del invierno han trastocado todos los planes.

Una lesión le redujo notablemente las horas en pista durante los test de pretemporada, llegando al GP de Qatar tocado y sin el kilometraje planeado. Dicha situación le dejaba en la cuerda floja. Una cuerda floja en la que le ha tocado sufrir. De hecho, tras la cita inaugural, Lorenzo decepcionó con un triste rendimiento.

Sports, Racing, Motorsport, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Superbike racing, Road racing, Race track, Vehicle, Motorcycle racing, pinterest

Pero poco a poco, sesión tras sesión, el mallorquín ha ido recuperando su esencia. La esencia de aquel piloto que cada fin de semana se las tenía con Valentino Rossi cuando compartían box en Yamaha. Esa capacidad de superarse propia de alguien que ha tenido que luchar desde bien joven. Ese espíritu ha sido el que le ha permitido vencer a las Ducati en la Q1 de Austin para meterse en la lucha por la pole.

Este es el Jorge Lorenzo que en todo momento quiso fichar Honda. A medida que el mallorquín se ha ido encontrando mejor físicamente y que se ha ido adaptando a la RC213V y ha ido ilusionando más a los que decidieron apostar por él y, pase lo que pase en la carrera de Austin, para Jerez es muy probable que ya veamos una versión muy avanzada de Jorge.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Superbike racing, Motorcycle, Road racing, Race track, Motorcycle racing, pinterest

No solo significará la llegada del Mundial a Europa, sino que se trata de uno de los trazados en los que Lorenzo se ha sentido mejor históricamente. Muy buenas memorias del mallorquín en el trazado andaluz. Lo cierto es que difícilmente se podría encontrar un escenario más idóneo para dar un puñetazo de la mesa y convertir un buen fin de semana en un resultado del que presumir.

Así pues, pase lo que pase en la carrera del GP de las Américas, este Jorge Lorenzo empieza a ilusionar y tan solo es cuestión de tiempo verle en lo más alto del podio.