Semana de carreras para el Mundial de MotoGP. Tras la visita a Jerez, ha llegado la hora del GP de Francia en el circuito de Le Mans. En la jornada de hoy viernes, como es habitual, es momento para arrimar el codo, ponerse el mono de trabajo y preparar una buena puesta a punto de la moto e ir cogiendo sensaciones.

Las cosas no han empezado bien para un Jorge Lorenzo que necesita recuperar la competitividad que le ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva. Tanto ha sido así que a los pocos minutos ha cometido un error en una de las frenadas que ha provocado su primera caída del fin de semana y la cuarta del año. Afortunadamente para él, ha sido una caída limpia y a velocidad moderada, así que no ha habido daños a lamentar.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Motorsport, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Superbike racing, Road racing, Racing, Race track, pinterest

La vida seguía en Le Mans y mientras devolvían a Lorenzo al box, su compañero de filas y líder del Mundial, Marc Márquez empezaba a marcar la pauta en forma de mejor tiempo provisional. Minutos más tarde, en el ecuador de los primeros entrenamientos libres, la Yamaha de Valentino Rossi ha roto la cadena de la moto del italiano que ha tenido que aparcarla en uno de los viales del circuito.

En lo deportivo, Pol Espargaró, el hombre de moda en KTM que ha recibido los elogios de Stefan Pierer en los últimos días, estaba dispuesto a robarle la primera posición a Márquez. El piloto español de la marca austríaca ha estado muy activo durante toda la mañana y además, ha logrado cosechar un buen ritmo que le ha servido para liderar la tabla de tiempos a medida que se iba entrando en el tercio final de la sesión. Aunque Jack Miller y Maverick Viñales tampoco habían dicho su última palabra.

A la postre ha sido el héroe local, Fabio Quartararo quien ha querido llevarse la foto del final de la sesión y ha establecido el mejor tiempo. Pero lo que está claro es que, aparentemente hay bastante igualdad en todos los frentes y muchas marcas implicadas en las zonas altas de la tabla. El francés ha sido seguido de cerca por las dos Ducati oficiales de Dovizioso y Petrucci.

Sports, Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorcycle racer, Racing, Road racing, Motorcycle, Motorcycle racing, Motorsport, Helmet, pinterest

La categoría intermedia de Moto2 tampoco ha estado exenta de igualdad y de algún que otro problema. En la búsqueda de los límites de la pista francesa, Pratama fue quien encontró el suelo. Además de ello, Di Giannantonio tuvo una breve excursión por las escapatorias del circuito de Le Mans. Mucha fue la actividad que se vio en la pista y en la que, entre algunas novedades, la más importante probablemente sea el nuevo chasis que estrenaba KTM.

Como en la categoría reina, la competitividad ha sido la tónica de estos primeros compases de Moto2 en la que inicialmente ha sido Andrea Locatelli, del equipo Italtrans, quién ha marcado el mejor tiempo en los primeros compases. Al final, ha sido el propio Locatelli el que ha sido capaz de mantener la primera posición por delante de Brad Binder y Sam Lowes. El mejor de los españoles ha sido Alex Márquez que ha terminado décimo.

Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Superbike racing, Road racing, Motorcycle, Motorsport, Motorcycle racing, Vehicle, Sports, Motorcycling, pinterest

En Moto3 todavía ha sido una sesión más caótica. Hasta un total de 4 pilotos se han ido al suelo en estos primeros minutos de recoger sensaciones e ir poniendo al gusto de cada uno el reglaje de la moto. Una sesión en la que Gabriel Rodrigo fue el mejor de la clase pequeña al marcar el mejor de los registros. Una sesión en la que los líderes del Mundial se han visto muy rezagados, por lo que cabe esperar que por la tarde se vayan mejorando las sensaciones.

Resultados de los entrenamientos libres