Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Fallece Ralf Waldmann, artífice de una de las remontadas más emocionantes del motociclismo

El ex piloto alemán había disputado en 2009 su última carrera en el mundial de motociclismo y colaboraba activamente con Eurosport.

Gettyimages-651416858

Con solo 51 años de edad, Ralf Waldmann ha sido hallado sin vida en su domicilio con un aparente ataque al corazón como causa de la muerte. Se va así uno de los pilotos más carismáticos que había acaparado la zona alta de la categoría de 250cc en el mundial de motociclismo de finales de los 90.

Subcampeón del mundo en dos ocasiones de forma consecutiva en 1996 y 1997, sumó además un tercer puesto en 1995 y dos terceros más en 1991 y 1992, entonces en 125cc. Disputó doce Grandes Premios de 500cc con la modesta Modenas, conservando un séptimo puesto en la cita de casa como mejor resultado. Ralf tuvo una primera retirada a finales de la temporada 2000, donde consiguió dos victorias, aunque apareció de nuevo en 2002 para disputar tres nuevas carreras en 250cc y una vez más en 2009, realizando una sustitución de emergencia.

Precisamente fue en su última victoria en el campeonato del mundo, el Gran Premio de Gran Bretaña del año 2000, en Donington Park, donde Ralf Waldmann se exhibió con una de las mayores remontadas jamás vistas en el motociclismo. El piloto alemán consiguió recortar en poco más de dos vueltas una desventaja de más de 40’’ para alcanzar la primera posición en la última curva del circuito y llevarse un triunfo que parece irrepetible.

Ni el equipo del propio Waldmann, así como el del francés Olivier Jacque, que finalmente conquistó el título de campeón esa temporada, se creían lo que acababa de suceder, amén de un animado equipo de comentaristas. Una remontada que quedará para la historia del motor y que desde aquí animamos a visualizar a modo de homenaje a un piloto muy querido en el paddock.