No se suele hablar de la figura de los comisarios que velan por la seguridad de todos los que asaltan un circuito de carreras. Se trata de aquellos héroes sin capa que, generalmente realizan este trabajo desde el voluntariado, y que apenas tienen reconocimiento. Hoy en Le Mans han tenido mucho trabajo, en especial en la sesión vespertina.

Pero si por algo han sido noticia hoy es por una de esas noticias negras que desgraciadamente hoy han tenido que vivir. Esta mañana, uno de esos comisarios ha perdido la vida después de sufrir un ataque al corazón del que no le han podido reanimar. Se trata de Jean-Paul Plée, comisario de pista del circuito francés desde el año 2002. Hablamos pues de 17 años de trayectoria velando por el circuito y para que las competiciones que albergaba no tuvieran problemas.

La noticia ha trascendido y el perfil oficial del Mundial de MotoGP se ha hecho eco a través de las redes sociales, expresando su duelo por el fallecimiento de este comisario de 58 años: “A todos los que formamos MotoGP nos entristece anunciar que un comisario del GP de Francia ha fallecido después de sufrir un infarto esta mañana. Los comisarios son una parte clave de esta gran familia y no podemos hacer carreras todos los fines de semana sin ellos. Nuestros pensamientos están ahora con su familia y amigos.”

Vehicle, Off-road racing, Off-roading, Sand, Automotive tire, Racing, Motorsport, All-terrain vehicle, Motorcycle, Rally raid, pinterest

El presidente de la ACO [Automobile Club de l’Ouest] Pierre Fillon, promotor de la carrera también ha querido expresar sus condolencias:Estamos profundamente conmocionados y tristes por la devastadora noticia del fallecimiento de Jean-Paul, un buen ejemplo de nuestro equipo dedicado de oficiales voluntarios. Mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jean-Paul. Pueden contar con nuestro apoyo total en este momento de profunda tristeza.”

Aunque todavía no se ha dicho nada al respecto, cabe esperar que tanto Dorna como la propia ACO vayan a hacer algún tipo de homenaje para el fallecido Jean-Paul Plée.