Era un secreto y, a decir verdad, sorprendió que Honda no decidiera usar a Stefan Bradl ya en Assen cuando se supo el alcance de la lesión de Jorge Lorenzo durante los primeros entrenamientos libres de la cita holandesa. El piloto alemán estaba presente en el circuito, pero aún así, los de Alberto Puig optaron por participar solo con la moto de Marc Márquez.

No será el caso del GP de Alemania de este fin de semana, prueba previa a las vacaciones de verano de MotoGP. Sin embargo, no será la primera vez que Bradl participe en una prueba del Mundial esta temporada. El alemán fue parte activa del pasado GP de España disputado en Jerez, donde probó un chasis experimental de los nipones. Tras el fin de semana, siguió probando en los test en el circuito de Jerez.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Motorcycle, Motorsport, Vehicle, Motorcycle racing, pinterest

“Estoy encantado de poder echar una mano a HRC [Honda Racing Corporation]. Veremos qué nos depara el fin de semana. Hemos estado trabajando muy bien juntos y estoy muy agradecido de disponer de esta oportunidad”, explica un entusiasta Stefan Bradl que ya en la prueba de Jerez fue mejor que Lorenzo tras terminar en décima posición.

Será interesante ver si sigue haciéndolo mejor que Jorge Lorenzo o no. En caso contrario diría bastante a favor de un Lorenzo que ha estado trabajando muy duro para estar cada día más cómodo encima de la RC213V de Honda. De hecho, justo antes de la caída que fue la causante de la lesión parecía estar dando con la tecla de la competitividad, tal y como ya se pudo ver en Montmeló.