Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Honda se hace con los servicios de Jorge Lorenzo en MotoGP

El campeón del mundo de MotoGP firma por su tercera marca en la categoría absoluta del motociclismo.

Gettyimages-966600452

Era evidente que el temprano comunicado de Honda, con tantísimas carreras de la temporada por delante, haciendo público que Dani Pedrosa no continuaría con HRC, tenía que tener algo detrás. Y ese algo no era más que la necesidad de aprovechar una gran oportunidad antes de que otro fabricante, concretamente Yamaha, se adelantara.

Y es que en el mismo fin de semana que Ducati comunicaba de forma no oficial que Jorge Lorenzo no iba a continuar con ellos, con declaraciones cruzadas no siempre muy acertadas, Yamaha hacía claras sus intenciones de recuperar a Jorge Lorenzo, en una estructura satélite, pero con material oficial.

Honda, en plena meditación sobre renovar a Dani Pedrosa o no, y tras no convencerle diversas alternativas surgidas durante el año, se lanzó de lleno a por Jorge Lorenzo, el cual ha firmado su contrato al tiempo que se quitaba el mal sabor de boca del proyecto de Ducati, venciendo su primera carrera con esa marca y haciéndolo además en su circuito de casa, en Italia, delante de todos los directivos de la marca.

Lorenzo, de 31 años de edad y cinco veces campeón del mundo, tres de ellas en MotoGP, firma un contrato por dos temporadas con HRC, a menudo considerado el equipo más puntero del mundial, que ahora tendrá una alineación de ensueño con el mallorquín y su otro campeón, Marc Márquez, sumando entre los dos nada menos que doce campeonatos del mundo. Una apuesta casi segura por ganar tanto los campeonatos de pilotos como los de equipos y constructores.