Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Joan Mir ante una de las caídas más absurdas de la temporada: “Ni el equipo sabe decirme lo que pasó”

El piloto debutante de Suzuki se fue al suelo en la vuelta de calentamiento junto a Karel Abraham

1017511590-lat-20190519-201905 image 028

La temporada de Joan Mir está siendo una autentica montaña rusa. Aunque era una obviedad pensar que no iba a luchar por ganar carreras, pero si que sería un buen avance ir buscando un poco de regularidad. A pesar de que ya ha estrenado su casillero de puntos, no dispone de la regularidad que sería la ideal.

Varias veces se ha ido al suelo en carrera en lo que va de temporada, y eso que solo se han disputado 5 Grandes Premios. Pero lo que ocurrió en Le Mans dista de ser normal. Joan Mir se cayó solo, sin que nadie le tocase, frenando suave a medida que se acercaba a la curva 3 durante la vuelta de calentamiento. Y al parecer, Suzuki no ha encontrado el motivo de dicha caída.

“Pasó lo mismo que en el warm up de la mañana, frené antes que los demás pilotos y con menos fuerza que cualquier otro punto, y se me ha bloqueado de delante”, explica, totalmente perplejo el piloto español. No sabemos qué ha pasado, pero hay que estudiarlo porque no es normal. Parece que cuesta mucho entrar en temperatura la goma delantera.”

“La temperatura del asfalta no llegaba ni a 20 grados. Es muy raro lo sucedido. Ni el equipo sabe decirme qué pasó. Si comparamos con los otros pilotos, no he metido ni la mitad de presión [al freno] que el resto”, prosigue el piloto de Suzuki que no da crédito y, lo que es peor, no sabe como remediar estas situaciones, por lo que no es descartable que se repitan ene l futuro en otro circuito con temperaturas bajas.

“La segunda moto no estaba del todo revisada después de la fuerte caída de la mañana. Les he dicho que me volvería a caer, porque no sabía qué pasaba. Salí a recuperar sensaciones, pero el objetivo fue no caerme. Al menos no lo hice. Es difícil aprender de estas situaciones cuando no sabes por qué te caes. Este fin de semana me he caído cuatro veces y no es normal. Yo no soy un piloto sin cabeza, sé cómo hacer las cosas”, concluye, con cierta rabia.