La temporada de Jorge Lorenzo está resultando, hasta el momento, desastrosa. Su fichaje, que se antojaba como un revulsivo para la marca nipona, ha resultado ser un via crucis como pocos se han visto. Lo cierto es que no es habitual ver sufrir a un campeón del mundo de este modo, pero también es cierto que no es la primera vez que sucede.

El farolillo rojo se lo están disputando 3 pilotos y no queda claro quiénb terminará por llevárselo si las cosas no mejoran. El propio Lorenzo, Valentino Rossi y Johann Zarco están encontrando muchas dificultades para tomarle el pulso a la temporada 2019. Por ello, tras la disputa del GP de Italia, Honda se llevó a su piloto en un viaje hasta Japón, con destino en la sede de la marca para buscar soluciones.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Superbike racing, Race track, Vehicle, Motorcycle racing, Motorcycle, pinterest

“He hecho un viaje muy interesante a Japón y pudimos trabajar en muchas cosas que nos ayudarán este fin de semana y en el futuro”, asegura un Jorge Lorenzo que necesita mejorar tanto en clasificación como en carrera. “También estoy esperando que llegue el test que tenemos después de la carrera.”

“Después de Mugello, espero que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana en Barcelona. Seguiremos dando nuestro máximo para reducir la diferencia con los primeros”, zanja el piloto mallorquín. Al igual que en Mugello, aquí venció la temporada pasada con la Ducati y parece claro que en algún momento llegará el cambio de chip, pero debe llegar pronto.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Race track, Racing, Road racing, Motorcycle racing, Vehicle, pinterest

La de Barcelona será una nueva oportunidad para Jorge Lorenzo de redimirse y darle motivos a Honda para avalar su fichaje, el cual se definió como de estrella y de la creación de un ‘dream team’ junto a Marc Márquez. Hasta ahora no ha cumplido con dicho papel, pero el piloto sabe cual es el nivel que puede llegar a dar y, ni por asomo, se ha acercado a ese nivel en lo que va de año.