Unos días antes de la celebración del Gran Premio de Italia, nadie hubiera apostado a que Jorge Lorenzo pudiera ser capaz de lograr el triunfo. En la anterior carrera, Jorge repitió la que estaba siendo la tónica habitual desde su llegada a Ducati. Primeras vueltas muy fuerte para luego ir cediendo posiciones a medida que los neumáticos y las fuerzas desfallecían.

De ahí salieron desafortunadas declaraciones por responsables de Ducati, y la confirmación extra oficial de que no querían contar con los servicios de Lorenzo en el futuro para dar su material a Danilo Petrucci, decisión totalmente legítima, si bien el palmarés de uno y otro no tiene comparación alguna. Lorenzo acabó dolido tras aquella decisión, pues el sabía que estaba cerca, y así lo retransmitió a la cúpula de Ducati, que no quiso dar más confianza.

Sports, Racing, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Motorcycle racer, Road racing, Superbike racing, Motorcycle, Race track, Motorcycle racing, pinterest

Dos carreras después, tras la celebración del Gran Premio de Catalunya, Jorge Lorenzo atesora dos triunfos, los dos logrados con la misma solvencia, y ya está por delante en la clasificación general de la gran apuesta de Ducati, Andrea Dovizioso. Y es que solo Marc Márquez logró inquietar por momentos a Jorge Lorenzo en una carrera sin demasiada intrahistoria.

Tras unas primeras vueltas en el que el de Honda plantó batalla, Jorge se puso por delante implementando su ritmo de forma que se hizo inalcanzable para nadie. Por detrás, Valentino Rossi se quedaba en tierra de nadie a medida que se sucedían las caídas a su alrededor, pues la carrera se saldó con nada menos que doce abandonos, y alguna caída extra, como la de Morbidelli, que ante la falta de rivales, regresó a pista para llevarse unos puntos.

Cayó Dovizioso, un piloto que históricamente se ha caracterizado por ser mu fiable, pero que ante la actual competitividad de Jorge, parece verse más presionado que nunca. Falló Iannone tras unas primeras vueltas en las que prometía batalla y cayó, por segunda carrera consecutiva, Jack Miller. Y más que caerse, se tuvo que tirar de la moto Tito Rabat, que ante una sensacional actuación, vio como el motor de su Ducati estallaba, dando paso a una bola de fuego en plena recta de meta.

Racing, Championship, Team, Vehicle, Sports, Recreation, Motorsport, Competition event, World, pinterest

Con las posiciones de podio muy definidas, la emoción se centró en la lucha por la cuarta posición, en la que Cal Crutchlow doblegó a un combativo pero no suficientemente rápido Dani Pedrosa. Sexto lugar, arreglando una mala primera vuelta para Maverick Viñales, al que siguió Johann Zarco y Danilo Petrucci. Bautista e Iannone cerraron las 10 primeras posiciones. Pol Espargaró, Scott Redding, Karel Abraham y el anteriormente mencionado Morbidelli también se llevaron unos puntos, quedando huérfana la decimoquinta posición.

Tras el fiasco de Italia, Márquez vuelve a hacerse fuerte en la clasificación general con 115 puntos, seguido por Valentino Rossi con 88 y por Maverick Viñales con 77. El de Yamaha, si bien no está logrando grandes resultados, está haciendo de la constancia su mejor valor. Jorge Lorenzo sube a la séptima posición de la clasificación general, justo por delante de Dovizioso con el que empata a 66 puntos. Aun muy lejos de la cabeza, pero sin olvidar que ha sumado 50 puntos en las últimas dos pruebas. Próxima cita, Assen, un circuito que se le dio bien a Jorge con motos más pequeñas, pero que en MotoGP solo consiguió una victoria, con Yamaha, en 2010.

Resultados de carrera
  1. Jorge Lorenzo - Ducati
  2. Marc Márquez - Honda - +4,479
  3. Valentino Rossi - Yamaha - +6,098
  4. Cal Crutchlow - Honda - +9,805
  5. Dani Pedrosa - Honda - +10,640
  6. Maverick Viñales - Yamaha - +10,798
  7. Johann Zarco - Yamaha - +13,432
  8. Danilo Petrucci - Ducati - +15,055
  9. Alvaro Bautista - Ducati - +22,057
  10. Andrea Iannone - Suzuki - +24,141
  11. Pol Espargaro - KTM - +36,560
  12. Scott Redding - Aprilia - +38,229
  13. Karel Abraham - Ducati - +1'21,526
  14. Franco Morbidelli - Honda - +3 vueltas

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.