Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Jorge Lorenzo tiene todas las esperanzas puestas en la carrera de Jerez

El piloto mallorquín de Honda quiere hacerlo bien en uno de sus circuitos talismán

Gettyimages-1134764417

La primera carrera europea de la temporada puede suponer un antes y un después para Jorge Lorenzo. Se trata del GP de España que se celebrará en el circuito de Jerez, trazado que tantas alegrías le ha dado al mallorquín y en el que ha depositado buena parte de sus expectativas del su principio de temporada en Honda.

El ex de Ducati y Yamaha abandonó la formación italiana al termino de la temporada pasada para formar el que muchos definieron como un equipo de ensueño junto a Honda y Marc Márquez. Pero las expectativas y la mala suerte durante la pretemporada en forma de lesiones han lastrado de mala manera a Jorge Lorenzo. Hasta dos lesiones ha arrastrado el veterano piloto y aún está lejos de su máximo potencial.

Sesión tras sesión, carrera tras carrera, Gran Premio tras Gran Premio, Lorenzo ha ido mejorando. Pero lo cierto es que en Honda empiezan a preocuparse de verdad y quién sabe cuándo se agotará la paciencia de Alberto Puig y los japoneses. Jorge debe mejorar y debe hacerlo pronto. La de Jerez es una oportunidad como pocas y a la mínima que pueda, la aprovechará.

“He estado concentrado en esta carrera desde que empezó la pretemporada. Con la limitación de test, sabíamos que las primeras carreras serían complicadas. Jerez es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho grip y eso se adapta mucho a mi estilo, a diferencia de dos pistas que ya hemos visitado. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado después de haber aprendido mucho en las primeras carreras”, explica Lorenzo a pocos días de empezar con los entrenamientos libres.

Con las pilas recargadas tras una decepcionante carrera en Austin y con 3 semanas para fortalecerse de las lesiones, Jorge va a afrontar la cita de Jerez con mucha moral y con su gente animando desde las gradas del circuito. Seguro que, con los espartanos a cuestas, consigue alguna valiosa décima.